miércoles, 20 de marzo de 2013

La pereza


No toda la inquina contra Yoani se iba a reducir a actos de repudio con carteles y gritos. También tendría que haber espacio a los que se hacen por control remoto y por escrito. Porque lo que define a tales actos no son los gritos o los empujones sino la unanimidad de las consignas y el matonismo verbal. Rafael Hernández que ha convertido a la revista Temas en uno de los más sofisticados espacios de simulación de debate oficial, allí donde se celebran sparrings con almohadones de plumas, se siente retado. En entrevista con el indescriptible Iroel Sánchez lanza amenazas más o menos veladas contra los académicos que se han atrevido a invitar a Yoani y a OLPL como una suerte de Vito Corleone intelectual que apunta con el dedo a "neocubanólogos de última hora". "Las águilas no cazan moscas" dice de sí mismo (águila) y de Yoani y a OLPL (moscas) para que confundamos sus ademanes reptiles con vuelo regio y perdonavidas. Como si esa misma entrevista con insultos no muy discretos y rabia mal contenida no existiera.  

Como no podía ser menos CAFÉ también sale con su cartelito y pataleta virtuales. Lo que de verdad sorprende es la incapacidad que tienen los campeones de la emigración horizontal para escribir un par de párrafos sin mencionar a Orlando Bosch, a Luis Posada Carriles y a los Cinco Héroes. A esos ya se les podría llamar los Siete Héroes y reclamarlos en conjunto para condecorarlos o fusilarlos según corresponda. No es menos sorprendente que los de COFFEE no puedan imaginar otras preguntas que las del famoso cuestionario diseñado para demostrar que Yoani es una mercenaria o que quienes lo proponen tienen una enfermiza fijación con el dinero y los premios que ganan los otros. Una cosa es la brutal falta de imaginación y voluntad propias y otra es la pereza que confunde la opinión con el arte elemental del copy and paste

Postdata: Otro cafetero (o sea, miembro fundador de CAFE) se ocupa de defender el derecho de Vigilia Mambisa a protestar contra Yoani: 


"Si Miguel Saavedra y Manuel Prieres no protestan en la torre de la libertad? donde podran expresar su desacuerdo con el homenaje a Yoani?"

Gente sutil y con un curioso sentido de la tolerancia. Lo mismo usan a Vigilia para presentar a todo el exilio como un bando de gritones y extremistas que los azuzan contra la oposición más inteligente. 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que agregar, salvo que la María Isabel y el marido son un par de vomitivos sin anestesia. Después del estúpido artículo de pura difamación mierdera y envidia supina, te sueltan al final que están criando a su hijo de nueve meses en Queens "on malanga, Los Van Van, and baseball". ¿Cómo se puede ser más repulsivamente seudofolclórico, más hipócritamente castrófilo, más torpemente envidioso? Que Dios tenga piedad de esa criatura.

Anónimo dijo...

La teoría de la conspiración siempre esconde la incapacdad de proponer argumentos válidos para poder refutar a quiien se quiere desautorizar. Se ha hecho con todos los disidentes cubanos. Todos, si le creemos al gobierno, son agentes de la CIA, Parece que a nadie en la isla se le ha ocurrido la posibilidad que luego de más de medio siglo en el poder alguien disienta de su política. Parece que tenemos la suerte del ser el pueblo más unánime de la tierra y también el pueblo con más espías.

Anónimo dijo...

Rogelio:

Se te olvida la no menos indescriptible Zoe Valdés. Supongo que porque viene desde el otro lado. ¿Pero es realmente el "otro lado"?

Anónimo dijo...

Yo realmente admiro a los coffee-makers por esa capacidad decidida ante el ridiculo...hay que tener una combinacion rara de problemas mentales y cabeza dura para decir las tonterias que dicen y con tal obviedad manipulativa sin que se den cuenta de cuan pero cuan mal lucen...o que no les importe...hat tip!

alejandro dijo...

Lo mas cómico de todo es que ellos, los del COFFEE, los que protestan contra Yoani en sus intervenciones, los de Vigilia Mambisa (esto me suena a cederistas montados a caballo con el machete en la mano) están expresando su desacuerdo con una situación en particular y lo manifiestan de ese modo, o sea , son ciudadanos comunes que no están de acuerdo con algo y expresan su desacuerdo de esa forma, ahora yo los quisiera ver en La Habana expresando su desacuerdo cuando el motivo de la discordia este en contra del desgobierno, no si me da una risa…

alejo

INesita Correcalle dijo...

Pobre niño. La malanga y Los Van Van, ok. Pero los padres...

Anónimo dijo...

Trasladandonos al futuro podriamos imaginar unas elecciones de este tipo. Formula Yoani Sanchez/ OLPL y por otra parte Zoe/ Tania Quintero. Por quien votarias Enrique? Yo me voy con los primeros.

Cheito dijo...

Es que todos fueron educados y/o reclutados por el mismo manicomio.
Lo unico que faltaba es que les ocurriera decir algo diferente, cuando el principal ID del regimen es precisamente ese, la repetidera de la perreta familiar.

Enrisco dijo...

alejandro: ya me gustaria pensar que son ciudadanos comunes expresando su desacuerdo con algo. la uninanimidad, la falta de ideas propias incluso a la hora de expresar su desacuerdo me hace pensar en un plan orquestado directamente por el gobierno cubano. en un proximo post pienso hablar al respecto.

Carro dijo...

La campaña que comenzó en Brasil fue contraproducente, fotos de Yoany tomando cerveza, comprando plátanos y en la playa, expuestas como lujos en Cuba, terminaron por desestabilizar las opiniones en un pais en el que incluso los que viven en condiciones pauperrimas van a la playa, comen platanos y toman cerveza.

Anónimo dijo...

Historia real sobre Vigilia Mambisa : Cuando la burumba de Pablo aqui en Miami se me ocurrio escribir en facebook que tanto derecho tenian los que querian ir al concierto como los que querian protestar de forma civica y ordenada y una amiga me mandó un mensaje privado... Ven aca mijito quien te dijo que los cubanos protestamos asi ? A mi me gritaron VIEJAAAAAAAAA, PUTAAAAAAAAA, DESCARAAAAAAAAAA COMUNISTAAAAAAA jajaja