jueves, 21 de marzo de 2013

La blogosfera cubana y la insignificantísima Yoani

Vengo de compartir panel con Yoani Sanchez, Orlando Luis Pardo Lazo y Ernesto Hernandez Busto en el Graduate Center de CUNY. Fue un programa breve pero intenso y nos dejó un magnífico sabor de boca a todos. Se habló de la blogosfera cubana, las funciones que ha cumplido, su historia, su actual y debatible estado de decadencia, sus perspectivas, su necesaria renovación y también de los nuevos caminos que debe buscar la sociedad civil cubana más allá de la esfera virtual. Encima y pese al nerviosismo de la seguridad del Graduate Center la Comisión de Embullo de la Misión Castrista ante la ONU se tomó un descanso -quién lo diría entre gente tan inclinada al trabajo voluntario- aunque luego esa misma Misión presionó para que Yoani y Orlando no fuesen acogidos en la ONU*. Si estos -como insisten en repetir- son perfectamente insignificantes y al gobierno cubano no les preocupa lo que puedan hacer o decir, lo disimulan bastante.

Lo publica El Nuevo Herald: el gobierno cubano protesta en la ONU por conferencia de prensa de la muy insignificante y grupuscular Yoani Sánchez.

"Diplomáticos cubanos en las Naciones Unidas demandaron "en muy fuertes términos" que el organismo internacional impida el jueves que se realice una conferencia de prensa de la bloguera cubana Yoani Sánchez con reporteros acreditados ante la sede en Nueva York, dijeron fuentes bien informadas.
La conferencia de prensa se realizará a las 3 de la tarde pero el sitio fue cambiado a a un salón de reuniones de la Asociación de Corresponsales ante la ONU (UNCA) en el edificio de las Naciones Unidas, informaron a El Nuevo Herald miembros de la asociación.
Los diplomáticos cubanos se quejaron en cartas oficiales, conocidas como "demarches", que la UNCA planeaba organizar la conferencia de prensa en un salón de reuniones de las Naciones Unidas, en violación de las regulaciones que indican que los espacios de la ONU sólo pueden ser utilizados por los países miembros.
Las cartas fueron enviadas a las oficinas del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y de Peter Launsky-Tieffenthal, subsecretario general de Información Pública, según miembros de la UNCA que pidieron no ser identificados.
La asociación no se pronunció oficialmente sobre la controversia"
La conferencia de prensa se realizará a las 3 de la tarde pero el sitio fue cambiado a a un salón de reuniones de la Asociación de Corresponsales ante la ONU (UNCA) en el edificio de las Naciones Unidas, informaron a El Nuevo Herald miembros de la asociación.Los diplomáticos cubanos se quejaron en cartas oficiales, conocidas como "demarches", que la UNCA planeaba organizar la conferencia de prensa en un salón de reuniones de las Naciones Unidas, en violación de las regulaciones que indican que los espacios de la ONU sólo pueden ser utilizados por los países miembros.Las cartas fueron enviadas a las oficinas del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y de Peter Launsky-Tieffenthal, subsecretario general de Información Pública, según miembros de la UNCA que pidieron no ser identificados.La asociación no se pronunció oficialmente sobre la controversia"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CHICO, el de la esquina con la camisa a cuadros, ese es tu hermano?

Redel Frometa dijo...

Lo que les duele a los desconocidos representantes de la mision cubana en NY es que ellos no sean de la gran escena. Es el sindrome de los Circulos de Interes de Diplomacia, son solo una aproximacion a ser.

Anónimo dijo...

¿ Se inmaginan los ataques de Raul cada vez que le dan un parte de YS, a lo mejor se creyo que iba a ser completamente ignorada o los izquierdosos de aqui iban a reforzar las brigadas de repudio voluntarios. Se olvido conectarse con los OWS, seguro hubieran abuchado a Yoani,