martes, 5 de mayo de 2009

Una tarea para Super Mariela

Una amiga me hace llegar la noticia de que por primera vez ha sido indemnizado un preso del franquismo encarcelado por ser gay. Por sus 94 días en prisión ha recibido 4 mil euros. En Cuba hay miles de casos de personas que fueron encarceladas, expulsadas del trabajo o sufrido todo tipo de humillaciones públicas por el hecho de ser gay. Una indemnización para ellos no estaría mal. Y no menos importante sería una disculpa oficial a todas víctimas de la homofobia estatal durante décadas. Sería un buen punto a incluir en la actual Campaña por el Respeto a la Libre Orientación Sexual llevada a cabo por el CENESEX de Mariela Castro. A ella no le sería tan difícil: bastaría con que convenciera a su padre. Y esta vez no podría decir que no trabaja esa área. Tiene la palabra la palabra la camarada Mariela.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto te tocaria a ti

Enrisco dijo...

No lo digo por mi. yo soy un tipo asi, desinteresado.

Loca del blog dijo...

Marielita me acaba de llamar y dice que las locas cubanas de manera unánime acaban de donar los miles de las reclamaciones a ella para que se pasee por Canadá

Anónimo dijo...

a mi no me importa que me paguen nada, pero si quisiera que se reconocieran los derechos.
sonia

Anónimo dijo...

Mariela va para Canada:
El sitio Laz Red informa acerca de un evento académico en la Queen's University de Kingston, Ontario. Se trata de CUBAN Conference: The Measure of a Revolution. Cuando se revisa el programa del evento que se celebrará del 7 al 9 de mayo constatamos que es mucho más que una reunión académica, es una ofensiva política meticulosamente preparada en todos los aspectos de la vida científica y cultural para ejercer influencia en los sectores intelectuales canadienses. El programa incluye incluso un RUM & CIGAR CRUISE featuring the Cuban Rhythms of LOS NARANJOS. El Estado Mayor de esta división reforzada está integrado por Mariela Castro, Josefina de la Caridad Vidal Ferreiro [Vicemininistra del Minrex para Norteamérica], Miguel Barnet, Nancy Morejón, Rafael Hernández y Soraya Castro; en tanto que un Jorge I. Domínguez también hará acto de presencia. La inscripción del evento cuesta $200 en tanto que las habitaciones de hoteles estan por arriba de los $125 la noche.

Anónimo dijo...

Esto de Ley de Vagos y Maleantes o Ley sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social, que aparece en el articulo de El Mundo, es muy similar a lo que hay y había en Cuba, la ley contra la vagancia,etc. Asi que lo que tiene que haber en Cuba es mucho, pero no creo que Mariela se ponga a pichar en eso. Y eso de pedir diculpas no va con ninguna institucion cubana y menos con el partido (no pun intended)