martes, 5 de mayo de 2009

Ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas de la negativa de visa a Silvio según Manuel Sosa:

Ventajas:

-Uno tiene que pensar que la justicia, a veces, es impartida de funcionario a funcionario.
-Da tremendo gusto comprobar que, al menos por un día, Silvio se integra a la mayoría de cubanos que no obtiene la respuesta que quiere.
(…)
Desventajas:

-La canción protesta seguirá dando la pataleta contra el imperialismo, esta vez por no poder viajar al imperialismo.
-Habrá Mesa Redonda y Reflexión sobre el tema, y el totí volverá a cargar con la culpa.
-Se pierde una buena ocasión para retenerlo en aduana, declararlo “persona de interés”, e interrogarlo por aquello de “con mis dos manos, con las mismas de matar”, “el deseo de cambiar cada cuerda por un saco de balas” y “con granizo de plomo hará su agujero de honor”, entre otros versos de dudoso calibre. (...)


El resto lo pueden ver en su blog.

6 comentarios:

apenao dijo...

Tiene opciones. Podia,digamos, ir a ver a Manalin "el curandero de la salsa" en Madrid...

apenao dijo...

Quize decir Manolin, nada que ver con manati u otra especie en extincion...

Pánfilo Ojama dijo...

Retenerlo en la aduana, como bien dices, y soltarlo después en la calle 8 encueros, embreado y emplumado. ¡Que hijo'e puta!

Saludos

Anónimo dijo...

Él porque es altista, porque el coman-adidas le ha negado la visa a todo un pueblo durante 50 años ¿ o no?

raúlciro (flor de pasión) dijo...

La verdad es una y no tiene mucho sentido evadirla, disfrazarla.
Enrisco, brother, perdona que use este tópico para saludarte. ¿Sabes una cosa?, soy feliz, hermano; ahora mismo Susana está preparando sus clases y yo enganchado a esta interminable necesidad de participar comentando… No sé si te lo conté (uso este medio porque sé que no contestas los mails…), estoy trabajando, mientras espero que se abra el cine de verano, en la “temporada del espárrago” como temporero. En una factoría donde se selecciona el producto y se envasa. (Ah, perdón, ahora mismo, en Radio 3, Radio Nacional de España, en nuestro preferido programa de la tarde “Flor de Pasión”, están haciendo un monográfico de Pete Segeer, ¿curioso no?. Suena en este instante el potente “Turn, Turn, Turn”, suyo, en la maravillosa versión de “Los Byrds”. Te aconsejo que escuches los de… John Martyn, se pueden bajar los podcast. Ya sabes, sobre mi nombre…) Pues sí, hermano, estoy trabajando como “un chino”, no, más bien como “el negro” que soy, esclavo casi siempre. Echo, día a día, casi más de diez horas, cargando cajas, cargando cajas y cajas… Tengo las manos muy jodidas por ello y otras barbaridades que he hecho, en años, para sobrevivir.
Estamos Susana y yo en la misma habitación, cada uno con un ordenador (el segundo es de una alumna mía…, de ahí la IP diferente), como posando para la foto típica de la familia obstinada. Pero, no, ella dice que no, que sólo nos ocupamos de nuestras cosas… Hay un cielo maravilloso y despejado de apariencia de “hora feliz”, suenan las campanas de la iglesia…
Te describía todo esto, ilustrándote, para comentarte que me veré con el Boris este fin de semana. Él vendrá a tocar en Motril, en la costa, el sábado, y el domingo en el centro de Granada, en un muy concurrido café llamado “la Tertulia”. Pasaremos todo el tiempo juntos, eso estará muy bien porque hablaremos relajados de muchas cosas, como hace tiempo atrás. Estarás por aquí, créeme. Espero que venda muchos discos, muchos, eso hará, y que se la pase bien, genial, junto a sus seguidores e iniciados. Sé que hay mucha expectativa, se le espera, como siempre.
Bueno, te dejo; si te parece inadecuado, fuera de contexto... este “comentario”, bórralo una vez leído, brother; así evitamos los malentendidos, y que tengas que intervenir imparcial por el espacio en sí y a salud de su utilidad evidente.
Un abrazo.

enrisco dijo...

hermanito, bueno es saber de ti. y de que te encuentras con el Boris. que lo disfruten mucho aunque no creo que haga falta decirlo. hace dias estaba por preguntarte si habias subido arenas movedizas a youtube pero me imagino que no. cuando tengas un tiempo hazlo y avisame que quiero ponerla aqui junto al original de Bowie (que la vine a oir mucho despues de la tuya) y las dos me gustan mucho. beso a Susa y un abrazo para ti.