lunes, 11 de mayo de 2009

Represión

Imágenes tomadas al parecer desde el interior de la casa de Antúnez en Placetas a donde el pasado 5 de mayo se dirigían tres integrantes del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks,. Como se aprecia en el video fueron golpeadas y arrastradas fuera del alcance de la cámara. H/T: Penúltimos Días.



Las imágenes, captadas en Placetas, Villa Clara muestran cómo Donaida Pérez Paseiro, Damaris Moya Portieles y Yaité Cruz Sosa, todas miembros del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, son interceptadas en la calle 7ma del sur, golpeadas y removidas de la vista de la cámara a la fuerza por oficiales uniformados y encubiertos de la Seguridad del Estado mientras se dirigían a la vivienda del destacado líder opositor Jorge Luis García Pérez Antúnez.

Según declaraciones dadas al Directorio por las víctimas de esta agresión, después de los eventos capturados en las imágenes, las activistas fueron trasladadas a otra calle y allí fueron golpeadas y lanzados sus cuerpos contra los autos patrulleros, aplicándoles técnicas de estrangulación e inmovilización. Damaris Moya fue arrastrada por el pavimento y le partieron el labio superior, con mucho sangramiento. Donaida Pérez recibió patadas por las costillas por parte de los represores quienes le gritaron "¡Cállate negra!" Fueron llevadas a los calabozos de la sede de la policía política en Placetas y allí permanecieron durante tres horas en la celda #3 de ese centro represivo.

Este vídeo muestra el cerco aplicado por la Seguridad del Estado a la vivienda de Antúnez, sitio de una protesta iniciada el 17 de febrero de 2009 exigiéndole al régimen de La Habana que cesen los tratos inhumanos contra los prisioneros políticos, una vivienda digna y decorosa para cada cubano y que se publiquen los pactos internacionales de derechos humanos firmados por el régimen en febrero de 2008 y que la población no conoce.

La agresión se produjo en horas de la tarde del 5 de mayo de 2009. Amnistía Internacional, considera que los activistas que participan en la protesta corren grave peligro. La prestigiosa organización de derechos humanos le solicitó a sus miembros y simpatizantes que le envíen llamamientos instando a las autoridades [cubanas] a poner fin al acoso e intimidación de Antúnez, Iris Tamara Pérez Aguilera, Carlos Michael Morales Rodríguez, Diosiris Santana Pérez y Ernesto Mederos Arrozarena, y a permitirles entrar y salir de su casa libremente, sin temor a represalias o detención arbitraria; pidiendo a las autoridades que permitan que quienes quieren visitarlos lo hagan sin sufrir acoso; [y] pidiendo a las autoridades que reformen las leyes, normas y prácticas administrativas que limitan la libertad de expresión, asociación y reunión, según su llamado de Acción Urgente emitido el 31 de marzo del presente año.

4 comentarios:

J.Campos dijo...

Confieso que de primera y pata me incomodó no ver ningún comentario aquí (cuando ya los hay en un post más reciente). Pero es evidente que estos hechos son del tipo que te hacen un nudo en la garganta y te das cuenta de que la intensidad de lo que sientes es indescriptible en cualquier idioma.

enrisco dijo...

si Campos, a mi tambien se me hizo un nudo en la garganta. ahi es cuando uno siente la impotencia de verdad.

J.Campos dijo...

Saludos Enrisco.
Espero que ya hayas visto esto:
http://www.cubaencuentro.com/es/multimedia/videos/ustedes-son-unos-singaos-y-este-pais-es-una-prision

Cubasno dijo...

como diria Joseito, palabras, no puedo. Esto es de pinga queridos amiguitos. o como diria Cagarde, hay que ver como se disfrazan los agentes de la cia ultimamente, de mujeres inofensivas, y como les está dando por la resistencia pasiva, que será su nueva etrategia terrorista.
los segurasquerosos vestidos de civil, impagables. serán del blas roca?