Acaba de aparecer un artículo en Evidencias Cubanas de Emilio García Montiel sobre el “caso” Silvio Rodríguez. En él parecen un par de párrafos muy ilustrativos, incluso para el ex diputado Rodríguez:
El artículo completo aquí:
Lo que el gobierno de Estados Unidos no hace –y lo que no hacen la mayoría de los países- es impedir que sus propios ciudadanos entren o salgan libremente de su territorio; ni cobrarles por cada mes que se encuentren de visita en el extranjero, ni darles un plazo límite para esa estadía, so pena de no poder volver a su país si no regresan dentro del término dispuesto; ni intimidar a los ya residentes en el extranjero con negarles el permiso de entrada al país si se pronuncian en contra del gobierno.
Eso, en cambio, sí lo hace el gobierno cubano. Y hace más. Cada cubano tildado de “desertor” no es sino el resultado de la violación por parte de las autoridades de la isla del derecho de cada ciudadano cubano a viajar libremente. Todos, incluso aquellos que apoyan a la revolución, necesitan de un permiso de salida emitido por el Ministerio del Interior. Y ello es una contravención flagrante al artículo 13.2 de la Declaración de los Derechos Humanos. Ya se sabe que el gobierno cubano muy poco toma en cuenta esa Declaración. Como también se sabe que la mayoría de los cubanos en la isla, incluso aquellos que apoyan la revolución, ignoran que eso es una violación a sus derechos, tal como ignoran la propia Declaración de los Derechos Humanos.
El artículo completo aquí:
1 comentario:
Muy bueno el fragmento que has puesto, Enrisco del artículo de Montiel. Siempre he pensado que miles de ejemplares de la declaración de Los Derechos Humanos sería algo necesario a distribuir en Cuba, porque la gente no conoce la declaración en detalle cada artículo de la carta.
Publicar un comentario