lunes, 4 de mayo de 2009

El discriminau (ilustrau)


Mensaje de Silvio Rodríguez a su hermana, y gerente, en La Habana:

Es viernes 1º de mayo, son las 8 y 40 de la noche en París y me acabo de conectar al sitio web donde la embajada de Estados Unidos en Francia publica noticias sobre las visas solicitadas. La mía figura en estado de trámites, como ha figurado desde que la solicité. Como hoy era el día en que debía volar a Nueva York y la visa no ha aparecido, mañana parto hacia La Habana.

Puedes pasarle este correo a Tao el nieto de Pete y a Bill el abogado, con mi gratitud por sus esfuerzos y con mi pesar por el poco respeto que el Departamento de Estado ha mostrado a la invitación que me hicieron para celebrar los 90 años del querido Pete Seeger, leyenda viva de la canción norteamericana.

Creo que la actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba. Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos. Ojalá esto cambie de verdad algún día. Gracias por tu ayuda.

Silvio

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh my God! Esta si es una muestra de discriminación con el imbañable Silvio, que deja chiquita a la tradicional costumbre del gobierno del Camajandante Contracandela, de no dejar ni salir ni entrar a los propios cubanos de su país sin permiso oficial, que generalmente terminan negando. Entonces, los dramas de Edgar López, Vladimir Fernández Escudero, etc., etc., etc., son simples "morcillas" en el libreto del gobierno que acaba de ser galardonado por la ONU como "campeón de la solidaridad internacinal."
En el caso de Silvio, nuestra solidaridad con el Departamento de Estado.

A.M.
Laranapelúa

Anónimo dijo...

ojalá pase algo que nos lleve de pronto (a EEUU)

Anónimo dijo...

¿Y mi madre, que el gobierno cubano no la deja regresar, que le han negado la famosa habilitacion del pasaporte cubano y ahora intenta otra vez poder ir a ver a su padre viejo y enfermo? ¡Que cara de guante es el Silvio este!

Anónimo dijo...

Silvito, tanto que llevas planeando este viajecito al imperio y ahora te vienen con esa historia..mmmm
yo he tratado durante 5 abriles viajar a cuba para el cumpleanios de mi madre de 85 anios, y nada de nada.
tu eres hijo de Peter Seeger? nadie sabia del affaire de la vieja tuya con el gringo cantante!!!

Anónimo dijo...

Hay una pila de violaciones al codigo del perfecto comunista aqui..que si Paris, acceso a Internet, ganas de entrar a la Yuma..que va, hay que morirse con las botas puestas.
Y de Obama no esperen mas nada. Ya tu Comandante le tiro la puerta en la cara como 3 veces, asi que tranquilo que sigue la tan deseada tirantez.
Por lo menos te dejaron llegar a Paris, que hay otros a los que le niegan ese derecho. Injustamente. Y a ti no te importa. Asi que te quedastes sin las fotos de Lady Liberty, que esa hay que ganarsela y no precisamente arrastrandose por migajas

Anónimo dijo...

del website de la Embajada Americana en Paris...
Persons who cannot apply by mail

Applicants aged 80 and over who were born in, or hold a passport from, one of the six countries designated as state sponsors of terrorism, must apply for visas in person, even if they appear to meet the criteria to apply for a visa by mail. The countries are North Korea, Cuba, Iran, Libya, Syria and Sudan.

El Loco dijo...

Silvio vas a necesitar ayuda de "Ojama" para conseguir la visa.

Me estoy volviendo mala gente, me alegra que no le den la visa a Silvio, en cambio a mi me dicen "Welcome to America" cada vez aque voy.

Pánfilo Presidente! El que verdaderamente sabe lo que necesita Cuba.

Anónimo dijo...

Que clase de tipo caballerooooo, lo peorcito. Es que no se dan cuenta de que el mensajito esta preparadito en todos los sentidos? Es que, quien le va a creer a ese unicornio tan experimentado en los asuntos de la viajadera que el no sabe que las visas para USA se piden desde tu propio pais o desde donde estes viviendo legalmente, ya sea con un contrato de trabajo o una visa de estudiante? C'mon people, eso me huele a pescao por todas partes, ademas, si esta mandando un mensaje a su hermanita por que la coje de intermediaria en vez de mandar sus propios mensajes, sera que no sabe ingles? y entonces para que queria irse a celebrar el cumpleaños del gringuito? Nada, te arrastraran por las calles Silvio, nunca has dicho nada mas cierto.

Anónimo dijo...

Habrase visto hipocresia de este ex-residente de la umap. Silvio porque no cambias tus referencias al Departamento de Estado y las sustituyes por Departamento del PCC or Minrex o El comandante en jefe y veamos como suena? Eso tendria mas creibilidad.
Cagate en tu madre comunista hijo de puta!
Aljeti

Inesita Correcalle dijo...

Pero... ¿por qué se indignan o se sorprenden de lo dicho por Silvio en su misiva a la hermanita?
Es perfectamente consecuente con su proyección política. Es como todos los demás: quieren vivir lo mejor de los dos mundos. Y como la mayoría de los latinoamericanos: hablan horrores de USA pero se vuelven locos por caer aquí aunque sea de visita.
A Silvio: Mi'jo, no me extraña... te lo dije hace 35 años, el día en que te conocí en casa de María Antonia

Anónimo dijo...

http://unbustoparahernandez.wordpress.com/2009/05/03/%C2%A1-porque-hay-que-tener-una-cara/

Anónimo dijo...

Jajajaja... París sí, Nueva York no... Las cosas que hay que oir... Qué cara de guante!!!!!
Púdrete, infeliz.

Anónimo dijo...

Silvio
Te jodes!!!!!, despues de anos apoyando al coma andante cagalitroso, militante y combatiente, diputado a la asamblea nacional, te lo tienes bien merecido, asi sufres lo mismo que has apoyado para imponer a nuestros hermanos por anos y mas anos
A nadie enganas con eso que eres un trabajador de la cultura
Muchos sabemos que en tus inicios fuiestes un disidente y que vendistes a tus companeros de ideas con tal que te dejaran cantar.

Antonio Gonzalez Checa
C. Habana
Cuba

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

-"hoy viene a hacer como la cuarta vez que espero, desde que se que no "me ire" mas nunca"-
descaraote (poeta) oportunista

Ley

Anónimo dijo...

¿ Silvió Silvio?