viernes, 1 de mayo de 2009

Hoy toca cazuela


Hoy es primero de mayo, día para el que se ha convocado una cacerolada en La Habana, a las 8:30 de la noche. Creo que esta razón debería bastar: demostrarle al gobierno que los cubanos pueden hacer algo sin contar con ellos, algo más fecundo que decir mentiras a coro como esa de “Combativos, productivos y eficientes”. La eficiencia o la productividad no es algo que haya caracterizado a esa isla desde que tengo uso de razón. El escándalo en cambio es el culto cubano que reúne más devotos. ¿Por qué no darle por unos minutos algún sentido a la más habitual de las manifestaciones de la condición cubana?

6 comentarios:

ei dijo...

Enrique, estoy esperando la llamada de vuelta para darte los datos, Emilio Ichikawa.

Anónimo dijo...

por fin la cazuela que ?

raúlciro dijo...

Es evidente que, en unas ELECCIONES LIBRES, esa numerosísima masa compacta, ganaría imponiendo su voluntad. Ahora, porqué no podemos participar OTROS de esa fiesta arrebatada. Porqué no salgo yo en esa foto.
Me voy a cobrar el subsidio de disidente. Más tarde le doy más coco al tema.

ManuelS dijo...

Raúlcito mi amorrrr. Recuerda que los que NO estamos dispuestos a soportar el gobierno Castrista y que vivimos tanto dentro como fuera de la isla ahora somos más fuertes que nunca, no necesitamos incluso ningún apoyo de la comunidad internacional y sabemos que hay algo inesperado y combativo que nos va a llevar a sacar a los chochos Castristas y sus acólitos del poder. Hoy disponemos de un "arma" que el Castrismo NO puede derrotar por su franqueza, lenguage directo y claridad meridiana. Hoy contamos con alguien que jamas habiamos tenido. !!!Hoy tenemos a Panfilo Ojama!!!
Corred cobardes que Panfilo los destruira con su poderosa voz y su ideal popular: AQUI LO QUE HACE FALTA ES JAMA !COMIDA!
Con solo estas palabras el Castrismo se tambalea pues producir comida en una economia Castristas es mas dificil que peinar a un piojo!
!VIVA PANFILO Y SU RECLAMO POPULAR!
50 aÑos de Castrismo no han hecho que la gente se olvide que comer es necesario!
.
ah!........... olvidate del subsidio ese que tu eres muy pendeja!

Anónimo dijo...

fijate en la foto de la demostracion...un rio de gentes siguiendo a la consigna oficialista de COMBATIVOS PRODUCTIVOS EFICIENTES pero con un fila interminable de segurosos a ambos lados de la demostracion en pantalones oscuros y camisas blancas.

raúlciro (Distractions) dijo...

Buenas noches, familia. Siento muchísimo este imprevisto:
Oh, qué atrevimiento… Mire Señor Manuel, lo primero, no nos conocemos, eso creo… Igual, estoy comprometido, sobran los halagos. Puede Usted esperar a que estemos algún día cara a cara e identificables, así puedo responderle a cualquier otra genialidad suya. De todos modos, como coincidimos en muchos puntos, le doy derecho a réplica, para que se disculpe claro… Le explico, vaya cosa…, el punto que le hizo sobresaltar: Cuando hablaba de subsidio, hacía alusión a lo que siempre se mal- argumenta sobre la disidencia, o lo que haya que desvirtuar…, que sólo puede ser pagada por el “imperio”. Hasta se les acusa de mercenarios…, en fin. Ya sé que me estoy excediendo y que sobran tantas explicaciones cuando realmente lo que procede es la algarabía, “la galleta, la galleta…”, lo que dicte la valentía callejera de moda. Siempre he pensado que el disentir no es patente de nadie. Hasta en silencio se está en desacuerdo, y no voy a ser yo quien me cuelgue en el mural de sus fronteras. Me da igual lo que opine de mí. Siento mucho merecer tales halagos alopécicos. Yo sólo, tengo derecho, ironizaba, sobre el tema, eran las seis de la mañana y me iba a trabajar. Esto lo aclaro, porque, realmente si me implico en este sitio que administra mi amigo Enrique del Risco, es porque me llama, lo creo importantísimo, me nace honestamente, apremia…
Quise opinar sobre esa imagen imponente, y aquí sobran las explicaciones. Todos sabemos como funciona el mecanismo de premios a la simulación de la “convocatoria” en Cuba, pero allí están, es increíble, un dato objetivo; hasta ahora, no he tenido noticias de que más de dos personas hayan coreado el slogan que dice Usted directo, de heroísmo (m)etílico. Sobro en esa fiesta, apuesto por el afine del estereotipo en otro orden.
En fin, si he demorado tanto en responder es, y otra vez sobra este dato, he estado trabajando más de diez horas como un esclavo bien remunerado. No logro entender qué puede justificar su postura. Ojalá, muy Señor suyo, no medie nunca más entre nos el fuego amigo. Contrólese, yo no soy rival, pero puede que otro no consienta su formas y se enfrente, claro, si Usted se identifica. ESO.
Para terminar, eso espero, le doy a Usted la razón en algo, sí, sí; no sólo me olvido de eso, sino que me ahorro más descarga. El tema era la foto…
Cuídese.
Un abrazo para todas.
Ah, me cuadra este tema de Mc Cartney (pinchar sobre mi nombre), no sé por qué pensé en ello cuando vi el clip de Lili y las otras muchas manos… Mientras buscaba el cazuelazo consumado.