martes, 13 de marzo de 2012

Waste Land


Waste Land”, nominada al Oscar al mejor documental de largometraje este año, cuenta una de esas historias de mejoramiento personal que no desentonarían en las páginas del Reader’s Digest. Un artista famoso (Vik Muniz) emprende la aventura de crear una obra con los recolectores de basura del mayor basurero de Brasil (y del mundo) y a partir de esa obra cambiarle la vida a gente que vive en una pobreza minuciosamente infernal. Es la humanidad tremenda de todos los que participan en la película, desde Muniz hasta las de los recolectores de basura que sirven de confidentes, modelos y cómplices del proyecto lo que convierte una historia repleta de lugares comunes en documento convincente y bello sobre las posibilidades de redención cuando se tienen un par de cosas claras. Definitivamente una película muy fácil de recomendar. Para los que tengan el servicio de Netflix pueden verla directamente en streaming. Abajo un avance de la película:

7 comentarios:

Alex Heny dijo...

Definitivamente me sumo a la recomendación, es una historia conmovedora.

Y sólo estará en streaming en Netflix hasta el dia 15 de marzo...

Armando Tejuca dijo...

http://youtu.be/8tRt9Ia3M_8

creo que aqui se puede ver full.

Güicho dijo...

Se puede bajar entera aquí. Y los subtítulos acá.

Luis Gomez dijo...

Gracias por la recomendacion. Acabo de ver el documental y es realmente inspirador. Cuando se ven cosas como estas se puede mantener la esperanza de un futuro mejor.

ulises dijo...

Al margen,ya Paquito dejo entrever que tal vez este sea al año de "Cecilio Valdes" .Te agradeceria un update al respecto y mucha suerte a los 3(Romay also).Como que se me hace la boca agua

Anónimo dijo...

vienes a Toron-ton-to a presentar el libro con F?

Enrisco dijo...

no, este semestre tengo muchisimo trabajo en la uni. luego quizas.