viernes, 16 de marzo de 2012

Lectura dramatizada hoy en NY



Como parte de un proyecto de lecturas de obras de teatro cubano escritas por autores en la isla y en el exilio*, proyecto patrocinado por las revistas Tablas y Ollantay Theater Magazine, hoy viernes 16 de marzo, a las 7 pm se presentará la lectura de Dos Ríos de Reinaldo Montero. La obra transcurre en un manicomio en La Habana y la demencia de los actores gira alrededor de la guerra de independencia cubana.
Omar Valiño; director/editor de la Revista Tablas/ Editorial Alarcos, de La Habana; el investigador teatral, Ernesto Fundora; la Prof. Carolina Caballero de Tolouse University en Nueva Orleans, y los dramaturgos Ivan Acosta y Matias Montes Huidobro, cuyas obras se leyeron en La Habana, como parte del intercambio, estarán presentes para un diálogo, después de la lectura. La lectura tendrá lugar en el Roy Arias Studios & Theatres 300 West 43rd St. en la calle 43 y 8va. Avenida. La entrada es gratis.


*En La Habana, entre el 13 y el 18 de febrero se presentó la primera parte del intercambio artístico; se leyeron siete obras del exilio. La fiesta de José Triana, El súper de Iván Acosta, Union City Thanksgiving de Manuel Martín, Jr., Vida y mentira de Lila Ruiz de José Corrales, Exilio de Matías Montes Huidobro, La belleza del padre de Nilo Cruz y Se ruega puntualidad de Pedro Monge Rafuls.

No hay comentarios: