martes, 27 de marzo de 2012

Dios los cría (lo que no entiendo es pa qué)

El Camillero en Jefe, que no podía dejar pasar el acontecimiento, anuncia su invitación a la fiesta:


"Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto.
Decidí por ello solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto"
A mis amigos católicos mis más sinceras condolencias.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cómico, me sumo a las condolencias,jajajajaja.

Anónimo dijo...

hoy es el cumpleanios de mi madre y no tengo ganas de felicitarla. No tengo ganas de comunicarme con ella, para decirle qué? Ella es comunista, no, ella es lo que diga el gobierno que hay que ser, y además miembro del PCC. Va a la misa hoy con el mismo entusiasmo y la misma convicción con que ayer grito contra los religiosos; sin sonrojarse, sin perder un minuto de su paz ideológica, sin dedicarle un pensamiento de arrepentimiento a sus víctimas. Ignora el dolor de todo un pueblo, ignora los maltratos a otras mujeres, ignora todo lo que se salga de su hermoso plan de vida, sin importarle cuántas personas pagan por su vanidad.
Ella repite y repite las consignas del Partido, a mi también me las repite, sabe que no creo en eso, pero tampoco le importa lo que yo sienta. Le importa que yo haga el teatro que es su vida, y eso incluye claro, que hoy la felicite amorosamente.
qué hago?
puedo hacer muchas cosas, las haré. Hoy sin embargo no tengo otra que felicitarla.
Me puedes preparar un texto que yo con copia y pega le mande?

Enrisco dijo...

anonimo 1: no, la verdad es que no hay nada de gracioso. tengo un monton de amigos catolicos que andan estos dias con el estomago revuelto, que tienen la conviccion que su fe o mas bien los representantes de ella deberian situarse siempre del lado del bien o al menos evitarse unas cuantas indecencias.

anonimo 2; te entiendo pero la verdad es que no vale la pena. cuando la gente esta enferma no queda otro remedio que tratarla como tal. como si tuviese una suerte de alzheimer moral, incapaces de dar cuenta de sus acciones. con esa gente, sobre todo si es cercana y querida, no tiene sentido entrar en razones.

Anónimo dijo...

gracias por siempre estar ahí

Anónimo dijo...

Es como cuando a uno le dicen: ese tipo es un singao. pero uno no lo toma muy en serio. hasta el dia en que uno experimenta en carne propia la susodicha singadez. Es ahi que uno entiende. Y es el caso: a pesar de haber leido y estudiado la historia de hipocrecia, manipulacion, oprobio, abuso y proteccion de los abusadores, etc, etc, etc...Es solo cuando uno ve la desverguenza total con la que el papa y sus compinches se han manejado en relacion al dolor de los cubanos y a sus abusadores, que uno puede entender a nivel de la experiencia lo perverso del sistema catolico.

Anónimo dijo...

anónimo #1 le responde a enrisco:
Lo gracioso es lo que dijo "el camillero en jefe", desde luego entiendo la revoltura de estómago de los católicos convictos feduciarios, tienes tendencias a entender como te convenga, de hecho, tu dices lo que te dá la gana y los demás no pueden?, quítate las orejeras, sí, es cómico,jajajajaja.

Enrisco dijo...

claro que puedes. la prueba es que tus comentarios estan ahi como yo mismo puedo responderte y tu hacerlo de vuelta y asi hasta el cansancio. y hablando de tendencias he detectado una muy curiosa en este blog (y tambien en otros): el de gente que se queja de que no la dejan hablar y en realidad lo que le molesta es que les responden.

versioncorta dijo...

Que la iglesia catolica es oportunista esta de mas decir. No por gusto han estado ahi por siempre. Pero de quien es la tarea de defender los derechos de los cubanos? Quien deberia remover esta dictadura en las urnas? Por que seguimos aplaudiendo, desfilando, votando, militando y cotizando?. Siempre sonnamos con el buen samaritano que nos libre de nuestra miseria mientras miramos a traves de la persiana entornada. Juan Pablo ayudo al pueblo polaco a sacudirse el comunismo pero alli habia voluntad politica y espiritu civico. El pueblo cubano no esta listo para ser ayudado por nadie. Ya aprenderemos, quiza en dos o tres generaciones mas.

Anónimo dijo...

No enrisco, no me molesta que me respondas, el asunto(que no lo hay) es que no respondes a lo que uno opina, yo dije cómico,jajaja, tu respondes que no es "gracioso", qué tiene que ver la gracia con lo cómico?, pero lo peor no es eso, es que tú, en tu escrito, te quisiste pasar de "gracioso" sin mayor esfuerzo, Él, te propició la comicidad.
Condolencias por el papelazo de los líderes.

Enrisco dijo...

asumes (sin pruebas) que traté de hacerme el gracioso lo que no es cierto ni por la intencion y, como puedes darte cuenta, tampoco por el resultado. te respondí pensando en amigos catolicos que en estos dias no se sienten nada bien con su iglesia para dejar claro que mi intencion no era burlarme de ellos. lo que tu pienses -y eso es algo que debe asumir la secta de los anonimos- reconozco que me importa bastante menos.