martes, 27 de marzo de 2012

Palabra de Dios


Mateo 5: 10 “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”

Corintios 3: 17 “El Señor es el espíritu y donde está el espíritu del Señor, allí hay libertad”.

Estos versículos los recuerda Manuel Cuesta Morúa en su artículo El amor sigue esperando.

P.D. Antonio Elorza en un debate sobre el tema en El País dice:

Este Papa no tiene remedio, a la vista de sus reiterados rechazos a mirar de frente la realidad religiosa y política, como se ha podido constatar en México y ahora en Cuba. ¿En qué medida puede hablarse de "presencia ecuménica" cuando la Iglesia ha callado ante el aplastamiento de aquellos grupos católicos que con un máximo de moderación trataban de crear un ambiente de pluralismo? Más curas en Cuba, estupenda solución. Parece que nos olvidamos de lo que representaban los comportamientos de personas y organizaciones con prestigio cuando visitaban la España de Franco. La negativa a conceder siquiera un minuto a las Damas de Blanco es una clara señal de reconocimiento a una dictadura que no quiere dejar de serlo. Un minuto puede tener un gran valor simbólico: implica un reconocimiento compatible con la voluntad de no irritar a los Castro. Pero si no da ese paso, como no dio en México el de recibir a las víctimas del Legionario de Cristo, dejémonos de razones de estado de pacotilla. Como en tantas otras ocasiones del pasado, la Iglesia de hoy, la del Papa y de Rouco, tiene su lugar al lado de la injusticia.




1 comentario:

Veronica Cervera dijo...

Por todo lo que dice Elorza y más, con qué cara la iglesia le va a reclamar algo a los dictadores?

Es como decía una amiga en la oficina hoy mientras se preguntaba de qué hablaba el Papa con Fidel... El segungo le diría al primero que se vaya a resolver los problemas de pedofilia.