martes, 6 de marzo de 2012

Cambios en el montículo de la cultura cubana

Esto sí es una sorpresa. Cuando había sobrevivido a todas las tormentas sin hundirse, cuando parecía, más que barco, eterno como el mar mismo a Abel Prieto lo quitan de ministro de Cultura. Era al ser "liberado" el más veterano de los ministros cubanos a excepción de Abelardo Colomé Ibarra, al frente del ministerio del interior desde 1989:




NOTA OFICIAL

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó liberar del cargo de ministro de Cultura al compañero Abel Prieto Jiménez, quien durante 15 años ha ocupado esta responsabilidad.
Atendiendo a su experiencia y los resultados positivos obtenidos en el ejercicio de su cargo, el compañero Abel Prieto Jiménez ha sido designado asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Igualmente se aprobó promover a ministro de Cultura al compañero Rafael Bernal Alemany, actual viceministro primero de este organismo, cargo que ocupa desde 1997.

Se trata sin dudas de un cruel atentado contra la cultura cubana: a partir de ahora Prieto tendrá mucho más tiempo para escribir.

H/T: Penúltimos Días 

10 comentarios:

Güicho dijo...

Abel es el nuevo asesor de Raúl, eso está claro, pero hay gente que se pregunta: ¿asesor de qué?

No lo sabemos con certeza, aunque podemos hacer con fundamento ciertas conjeturas:

- Redacción y ortografía

- Diseño, corte y costura de uniformes

- Peinados, shampoos y tratamiento anticaspa

- Venta de obras de arte y restos del patrimonio nativo

- Edificación de ruinas culturales

- Obtención de elogios y apologías

Matheus dijo...

Buenisimo el razonamiento de Guicho, yo por mi parte no voy a hacer ni un puchero por la "democion" de Abelito. Lo malo es, como dice Enrisco, que le de ahora por escribir.

cubasno dijo...

Abelito se cayó parriba, o pabajo según como se mire, o pal costado si se piensa que más bajo imposible, o para ningún lado, pero lo que es incuestionable es que algo se mueve en Cuba... se mueve la oficina de Abelito. Ahora, si por asesor entendemos guardaespaldas para recibir a los muchos cancilleres, mandatarios, Robert Redfords, Evos, presidentes de comisiones por la liberación de los Cinco-U-Cuatro, brigadistas, escritores comprometidos, ministros de agricultura, cristinaskirchners, dilmas lulas, jimmycarters, miembros del caucus no caucásico del congriso americano y demás cenutrios que desembarcan en castrolandia cada dos por tres, la cultura cubana puede estar tranquila, dondequiera que esté esa pobre mujer, porque la próxima novela se va a llamar Las Recepciones de Freddy Sol y va a salir póstuma el año que nieve.

El Loco dijo...

Y si se volviese loco y atrevido... Se imaginan si contara todo lo que sabe? Cuantas anécdotas interesantes sobre los que se humillaron para que les firmara el permiso de salida o le otorgase prebendas...Cómo tronaron a este o al otro?

Marcelo Salas dijo...

Nada de eso, el problema es que en el proceso de reformas que la yegua dice que está haciendo quedó claro que Abelito era muy joven para integrar el ministerio.

¿Alguien calculó para cuanto va ahora la edad media de aquel círculo de abuelos que gobierna el manicomio isleño?

Cheito dijo...

Se trata sin dudas de un cruel atentado contra la cultura cubana: a partir de ahora Prieto tendrá mucho más tiempo para escribir.

Otra pregunta,aparte de la de Guicho: para escribir que ???

Anónimo dijo...

...fue por sugerencia de Fidel: en tu gabinete tiene que haber prieto

Enrisco dijo...

y hay que cambiar a los prietos por alemanys...

Enrisco dijo...

... si no te gusta el regueton.

Anónimo dijo...

como se llama la obra?... El vuelo del gato prieto.