lunes, 7 de septiembre de 2009

Decadencia

Esta canción de Eskuadrón Patriota está muy fuerte. Sin guiños ni dobles sentidos. Un increíble ejercicio de libertad y honestidad, sobre todo tomando en cuenta las coordenadas geográficas en donde fue hecho:


Título: Decadencia
Autor: Eskuadrón Patriota
Lugar: La Habana, Cuba
Fecha: Septiembre, 2009

Tomado de Jama y Libertad.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la canción, medio siglo para que surgiera, pero ya está aquí.

Gracias

CRA

Anónimo dijo...

muy bueno, enrisco. nápoles

Unknown dijo...

La he escuchado varias veces, y es mas potente y certera que 100 discursos del que quieran y de 100 ensayos de expertos. Razon tiene el anonimo anterior, tardo medio siglo para que surgiera pero ya esta aqui y en cualquier esquina de Cuba que la pongan se arma la verdadera revolucion. Solo que esto no les traiga consecuencias represivas.

Anónimo dijo...

De acuerdo, el mensaje va sin tapujos. ¿Serán trabajos como este las señales de que se ven grietas en el muro? Ojala que la difusión de los videos protejan a los mismos artistas.

Saludos,

MI

Kundejo dijo...

Esta cancion dice tanta verdad que no canso de oirla.

Gracias por divulgarla!

el yame cubano dijo...

Gracias por poner esta cancion ,esta si que es la definitiva .

apenao dijo...

Me dejo sin aire la cancion. Es sobrecogedor el video. La letra es nuestro Padre Nuestro. Hace falta madarle este video al sacerdote que dijo que Dios habia oido las plegarias de todos los revolucionarios porque las salud de su comandante habia mejorado. Yo creo que mas bien fue el Diablo ...

Jose Aguirre dijo...

Tremenda cancion! Ese si es un Cubano valiente y digno! Ojala le llegara al corazon a Juanes!

el fume dijo...

Al duro y sin guante. Pocas veces he visto algo hecho en la isla diciendo tan directamente algo tan "indecible". (Y mira que yo he visto cosas!) Quizás se hayan hecho cosas semejantes en otras épocas pero uno no se enteraba. Hoy la tecnología permite grabar o filmar algo así y a nosotros disfrutarlo desde cualquier esquina del planeta.

Anónimo dijo...

Esta cancion expresa todo lo que es nuestra Cuba y lo que han sentido muchas generaciones. No hay mucho que explicar despues de oir esa cancion. Valoro al que la hizo y gracias a ti por ponerla en tu blog.

Patricia

Omar dijo...

Es poderosa.

J.Campos dijo...

Está bueno para mandarle el link al señor del post anterior, el Marcel Hatch, a marcel@cubaeducationtours.ca
para que vea el "great country" que dice él que dicen los cubanos que tienen.

Anónimo dijo...

Eso es lo que se llama una foto del momento en que se vive....duro y al pecho, sin sobrarle ni faltarle una palabra..coj, me dejo en vilo..

Anónimo dijo...

Hay que mandarle este video a Juanes.