jueves, 16 de abril de 2009

Sin renunciar a nada

Los hechos me han dado la razón. La Tierra es redonda. Eso que ahora parece obvio hace tiempo atrás era tenido como una herejía y éramos muy pocos los que nos atrevíamos a sostenerla. También predije la llegada de un ser humano de la raza negra a la presidencia del país capitalista más poderoso del mundo. “El futuro de los Estados Unidos es negro” dije en un discurso en 1973 sólo que en aquél tiempo no se entendió si se trataba de la elección de Obama o de la crisis financiera que hoy sacude al imperio. Es hora que las agencias enemigas dejen de romperse la cabeza. Me refería a los dos.
Mañana se inaugura la mal llamada Cumbre de las Américas. Coincide con una fecha inolvidable para todos los cubanos porque ese día se cumplirán 48 años exactos que mercenarios invadieran nuestro país con el apoyo del gobierno del joven e inexperto presidente Kennedy. Obama puede cometer mañana errores similares que serán muy costosos para sus posibilidades de reelección, algo que miramos con preocupación. Me parece que por su condición de hombre negro inteligente y sensible puede darle un vuelco a nuestras relaciones pero sea cual fuere su posición en la Cumbre de mañana viernes, nuestros países no pueden seguir ninguno de los caminos trillados habituales
Muchos de los presidentes que asistirán a la Cumbre comparten nuestros puntos de vista y tienen un alto grado de preparación revolucionaria pero hay que trabajar a partir de las características de cada uno de ellos, el grado de control y dominio de sus propuestas en cada una de las situaciones concretas que pueden presentarse. Uno de los principios inviolables es que no puede haber vacilación alguna si el presidente de raza negra no se pronuncia de manera terminante contra el bloqueo. Toda Latinoamérica debe dejar claro su rechazo a esta criminal medida. Y que no le estamos mendigando nada y que si es necesario seguiremos resistiendo 50 años más. Ya lo hicimos en Girón y en el Clásico Mundial que acaba de concluir.
Desgraciadamente, hubo ciertos dirigentes que crearon el hábito malsano de esperar por el primer strike, metafóricamente hablando, vieja costumbre que el adversario conoce e intenta aprovecharse de ella. Hay que obligarlo a una tarea difícil desde el primer instante sin importar el color el sexo que sea.
Mañana empezará la Cumbre con un gran despliegue mediático y a un costo de millones de dólares mientras millones de niños mueren de hambre en algún lugar del mundo. Nuestro país por su parte cuenta con una dignidad intacta de la que ha dado muestra en cada batalla y en cada evento deportivo.
Es una suerte que a esta Cumbre no acudan ni Japón ni Corea del Sur, esos países milenarios con millones de ojos rasgados y sangre fría. Así podremos obtener una resonante victoria. Como en Playa Girón donde seguramente habríamos derrotado incluso a los japoneses si se hubieran atrevido a acudir.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica la nueva "Reflexión". Dicen que Raúl prohibió su publicación en "Cubadebate". En su lugar le pidió una en que hablara de su intención en la niñez de hacerse "Sumo Pontífice", que finalmente abandonó pues desde temprana edad detestó el poder "ad infinitum".


Jaime Blas

luvicallejas dijo...

Enrique, no entiendo tu uso de negro en la descripción de Obama: "hombre negro inteligente y sensible". ¿Por qué subrayas el hecho de que es negro en este contexto? ¿Si estuviéramos hablando de McCain lo llamarías "hombre blanco"? ¿No caes justamente en el mismo error que le criticabas a Fidel cuando se refería a la "negritud" de Obama? No digo -ni creo- que sea tu intención pero pareces caer en un discurso racializador.

Anónimo dijo...

@ Luvicallejas....sigue leyendo mas para atras..esto que acabas de leer esta parodiando a un personaje...no se si entiendes

Anónimo dijo...

Me parece un buen escrito, no entendi lo de la raza de Obama ni tampoco la relacion con la pelota pero deja bien establecido la importancia para Cuba de esta cumbre. Desde Puerto Rico un saludo hermano!

Yostiel

Anónimo dijo...

Ay Compañero Enrisco, después de tantas de tus excelentes Flexiones y todavía hay quienes no te entienden...Una vez más genial!!! Porfa, "No pare' ... sigue, sigue" jaja. Saludos desde BCN.

Max dijo...

Genial esta parodia de una Reflexión del Coma. Tan sutil y ligera que hay quienes se creeen que es verdad. Cada dia las Reflexiones reales se parecen más a sus parodias.

Ley Martinez / from cero Circunloquios dijo...

la ironia no es captada por muchos, el Risco esta parodiando genialmente a las reflexiones (con retortijones) del "tipo".

siempre se le adelanta.

saludos

Ley

Anónimo dijo...

calcaito!

Anónimo dijo...

Por un momento pense que era un copy & paste de Cubadebate.

Por cierto en Cubadebate el unico que debate es Él.

luisc dijo...

brother, estuviste tan bien que un par de lectores se fue con la de trapo.... abrazo, casaca

Anónimo dijo...

Enrisco, igual te dejo saber que tienes competencia. Lagarde le está escribiendo ahora los panfletos al coma, sino lo crees aqui te dejo un pedazo:

...Cuba, en hazaña sin igual, ha resistido y seguirá resistiendo la más cruenta guerra desatada en su contra por la nación más poderosa de todos los tiempos.
Casi puede decirse que no existe, ni ha existido, en la faz de la tierra pueblo más libre que el cubano, especialmente, del dominio imperial...

En fin, que si no te pones las pilas, te quiere robar el show, pronto lo tendremos por Miami (cuando pueda quedarse) diciendo que lo hacia obligao pa' poder salir.

Peyo el afrocan.

J.Campos dijo...

Cuando yo lo digo ...de que estás iluminao en estos días.

Alguna gente ni siquiera percibe la parodia.

terreno de pelota dijo...

Genial (lo que es una redundancia) Estimado, yo dejé de leer las reflexiones oficiales y sólo leo la versión del Compañero Enrisco.
Dicen lo mismo y más encima me divierto....
Muy bueno el comentario del anónimo del "debate" de cubadebate...a ver si se te ocurre algo con eso, Enrisco, y suerte con la presentación de tu libro...

Anónimo dijo...

Hay un blog que es el espejo de Cubadebate y se puede "debatir" a veces.

http://yohandry.wordpress.com

Es de un tal Yohandry quien solia ser el primer troll insoportable en el blog GeneracionY. Ahora este personaje se dedica a debatir las reflexiones del Bloger en Jefe. Pero no se puede disentir muy fuerte alli porque te banean por el IP. Yo tengo baneado los IP de mi casa y de mi trabajo por ponerle esta decima.

Kagando en Punto Cero
Centrado en su reflexion
Asi escribe el bribon
Su arenga de cuatrero
Coma-andante Bloguero
Depredador de caguama
Despotricando de Obama
Con disparos al azar
Se tiene que desahogar
Si Delia no se la mama

Kundejo

Anónimo dijo...

Después de esto el cagandante parece apócrifo...