miércoles, 8 de abril de 2009

Neurosis

Y hablando de Irakere, hace rato busco en youtube la que es para mí la mejor grabación de un grupo de jazz cubano: la pieza “Neurosis” en el disco “Live at Ronnie Scott”. No la he encontrado pero tengo en cambio esta interpretación de esa misma pieza en un programa de la television nacional por Chucho, Carlos del Puerto y Oscar Valdés. Es apenas un boceto de la grabación a la que me refiero pero igual vale la pena. No perder detalle de la pareja de baile que a mi entender encarnan lo que Jorge Mañach llamaría “el estilo de la Revolución”: un meneo sin sentido con pretensiones de elegancia.

1 comentario:

raúlciro (Chet Baker remedo) dijo...

Mis respetos, qué manera de tocar... Este clip es post boom salsa, antes no usaban Baby Bass... yo no puedo olvidar lo del "baile de juanito", qué verguenza... bueno, es sólo un recuerdo. Prefiero "Bacalao con Pan".
Qué manera de tocar. Brother, qué hacían ahí esos bailarines, por Dios.