viernes, 24 de abril de 2009

Rapsodia para otro mulo

Seguimos en Buey Arriba, provincia Granma, en las estribaciones de la Sierra Maestra. En este caso se trata de un documental sobre “el mulo de Camilo”. No tuvo otro nombre desde que Camilo Cienfuegos lo usó para ir en medio de la guerra desde la sierra hasta los llanos del Cauto. El futuro desaparecido no debe haber estado mucho tiempo montado sobre el mulo pero eso bastó para que el animal adquiriera condición de semidiós destrozando sembrados sin que nadie se atreviera a tocarlo. Así hasta que un visionario tuvo la idea de sacrificar la bestia y convertirla en momia sagrada de un museíto de montaña, otra de las tantas capillas de la religión que asola el país desde hace medio siglo con la vista clavada en el pasado en nombre del futuro. ¿Y el presente? Bien, gracias.

7 comentarios:

El Loco dijo...

Enrique luego de 3 minutos 55 segundos tuve que parar... lo bueno viene despues?

sobreviviente dijo...

Increible!!...

Creo que conservaran hasta los mojones de fidel..

Enrisco dijo...

loco, son apenas 8 minutos. es una boberia o mejor, un retrato de la boberia cubana con la historia.

Anónimo dijo...

“Conservando el mulo de Camilo conservamos la historia”. ¿Y para cuándo un museo sobre el asesinato de Camilo? Yo puedo aportar el peine que utilizaba mi abuela, quien quería mucho a Camilo y murió convencida de que lo habían “desaparecido”.

Adriana dijo...

Surreal...

Anónimo dijo...

Entonces el mulo se gano ser ejecutado igual que su supuesto "duenno" se se puede llamar asi a quien lo monto segun se refiere solo una vez, lo pidio prestado para bajar una loma... que cosa tan estupida y el que se enorgullece de haberlo mandado a embalsamar se merece que lo embalsamen a el tambien y lo tiren al mar para que se lo coman los tiburone, que burrada!!!

Anónimo dijo...

a ver, ¿a que nadie se ha dado cuenta que exactamente en la mitad del documental si se fijan en la barriga del periodista parece que está hablando "el Ché"? a que parece que es el Ché quien habla, jajajaja
saludos burros!