jueves, 23 de abril de 2009

Otra vuelta a la cazuela

Hoy mencionaba mis objeciones sobre la cacerolada convocada para el próximo 1ro de mayo en La Habana. No repetiré mis argumentos aunque tampoco me convencen demasiado los partidarios no de la cacerolada (porque a ella nunca me opuse) sino de crear una expectativa desde los blogs que dudo que se cumpla en el terreno. Me decide a darle todo mi apoyo desde este blog (aunque no creo que ayude de mucho) ver que Yoani Sánchez ha decidido apoyar públicamente la protesta. No sólo por ser ella quien es y haber demostrado que sabe respaldar sus palabras con acciones sino por hacer su llamamiento desde Cuba que es de donde deben partir en primer término iniciativas de ese tipo. Y si el texto de Yoani no me bastara ahí está este estudio de Guamá, un tipo que le sabe un mundo al burén:

Se anda discutiendo sobre la convocatoria para una CACEROLADA en Lavana el 1ro de Mayo para reclamar por el derecho a viajar de todos los cubanos. Que si será efectiva, que si vale la pena, que si te meten preso, que es muy fácil enchuchar desde afuera, en fin... Guamá les presenta algunas declaraciones cocinadas en nuestro CDR (Consejo De Redacción) de los dos grupos predominantes del batey, los TAÍNOVAS y TAÍSIVAS.




13 comentarios:

verónica dijo...

Muy divertido, pero ojalá que haya una cacerolada, o cualquier cosa.

Anónimo dijo...

admiro tu independencia. es bueno ser independinte hasta para desdecirse.

Mabel dijo...

Me parece bien que cambies de postura, estas en tu derecho. Y como siempre desde el respeto del que opina diferente.Muy bien. Se agradece despues de leer el ultimo post de PD sobre ti. No puedo mas con la agresividad, el insulto y el afan de despretigiar al que opina diferente que tiene Hernandez Busto. Siempre atacando al que no piensa como el, y manipulando los comentarios, publicando unicamente los que le hacen el coro.

Anónimo dijo...

que bola intelectual
ni guama ni tu tienen etica
http://www.penultimosdias.com/2009/04/24/etica-en-cazuela/

jaja

Anónimo dijo...

Enrisco, tu blog está cada día mejor. Si se otorgara el Nobel del Blog, seguro que el primero te tocaría a ti. Muy rebuenísima la idea de incluir al Guamá y a Opinga en tu blog.
Ya estoy creando el Club de Fans de Enrisco en la circunscripción de Little Havana y en la de Shenandoah.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tXGecG8IEt0
El primer cacerolazo de la Alemania Democratica en una cazuela de colores.
bilewi

Anónimo dijo...

¡oe fuera de etica!

Anónimo dijo...

Ese muchacho de cazuelas sabrá mucho pero lo que es en ética está perdido. ¿Viste lo que puso Varela en su blog? Los mensajes que Ernestico le mandó para ofrecerle sus servicios a los demócratas durante la campaña electoral el año pasado, el tan republicano y pro embargo y jugando a hacerse el independiente. Y lo peor es que hace esos negocios a través de un loco que al primer problema le saca todo. Pasen y vean: http://varela1.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://yohandry.wordpress.com/2009/04/24/prosigue-el-debate-filosofico-de-la-cazuela/

Anónimo dijo...

Coño, pero entonces Busto los estafó, porque ese blog más republicano no puede ser.

Anónimo dijo...

Otra pa Lagarde...

Lagarde hay una cola
Para darte la galleta
Y eso inspira al poeta
A tocar su cacerola
Vengan, sumense a la ola
Formemos una algazara
Con cazuela y con cuchara
Es la hora de protestar
Y a todo pecho gritar
A LAGARDE NO SE LE PARA!!

Anónimo dijo...

Querido Enrisco,

Me alegro muchísimo de que apoyes el cacerolazo.

Ten en cuenta que eso supone más trabajo. La esperanza conduce a la acción. Por tanto tener esperanza supone una tarea más ardua —y más arriesgada— que instalarse en el pesimismo.

No hace falta un éxito enorme. Con tal de que la cacerolada tenga un seguimiento mínimo, ya es suficiente para que se multiplique la esperanza.

Gabriel

Anónimo dijo...

Pero alguien ha leido los ataques de Hernandez Bustos a la cacerolada en el blog de Varela?dios, este tipo se atreve a hablar de etica...?