jueves, 16 de abril de 2009

Buena Fe


Grupito malo donde los haya ese Buena Fe y gracias a la falta de competencia de lo mejorcito de esa zona atroz que es el post silvismo. Como si no fuera suficiente con el original y las copias más o menos contemporáneas. Pero no voy a hablar de ellos sino de Obama. O mejor, dejo que hable él mismo:
"No esperamos que Cuba nos suplique. Nadie está pidiendo a nadie que suplique. Lo que estamos buscando es alguna señal de que va a haber cambios en la forma en que Cuba opera"

Nadie espera que Obama exija súplicas pero de ahí a que espere alguna señal asumiendo que los dictadores entiendan la dinámica de “un bien se paga con un bien” o es una tontería política o una de esas genialidades que siempre están dispuestos a percibir los devotos de san Barak. Alguien debe explicarle que ser presidente de los Estados Unidos está reñido con esa pose a lo Pepito Grillo cantándole a Pinocho aquello de “dame un silbidito”. Que está tratando con tiranos consuetudinarios cerca de la tumba y no un muñeco de madera que acaba de asomarse a la vida.



Obama también dijo que la eliminación de restricciones para viajar y enviar remesas a Cuba “es una señal de nuestra buena fe y de que queremos ir más allá de la mentalidad de Guerra Fría que existe desde hace más de 50 años”. Uhm, en el documento oficial se hablaba de “extender una mano al pueblo cubano en respaldo a su deseo de determinar libremente el futuro de su país” y ahora se habla de buena fe en oposición a la Guerra Fría. “Espero que veamos alguna señal de que Cuba quiere correspondernos", dice Obama. Ya no se trata de ayudar al pueblo cubano sino de esperar señales de Cuba, la misma que dirige el equipo del mismo nombre desde su cama y recibe presidentes junto a un cuadro de Servando Cabrera. Curioso giro del lenguaje, interesante acto de (buena) fe.

16 comentarios:

cubasno dijo...

100% de acuerdo en lo de buena fe, de lo más vomitivo de la nueva musiquita cubiche. para colmo, la canción no sólo es un plagio de arjona con estribillo de silvio, o como quien dice un coctel de lo peor con lo más malo, sino que además el video (candidato seguro a los premios lucas, esa ordalía del castrismo con swing) es un plagio absoluto y descarao de este del cuarteto de nos (a los que también les copian algo en la canción): http://www.youtube.com/watch?v=y9LlnLTH87U
serán desvergonzaos o intertextuales? o será que se aprovechan de que tienen internet en los tiempos del cólera para pasarle guayabito por liebre a los nativos?
ahora, en lo de la buena fe de O´Bama, me parece que te tomas demasiado literalmente lo que son sólo típicas declaraciones de un político antes de una cumbre, poniendo el parche antes de que se abra el hueco del embargo. Está claro que no es él quien confía en la buena fe del Mojón en Jefe (esa es la Bachelet), pero se limpia el pecho y les da algo que masticar a los mamertos cumbrosos.

Anónimo dijo...

Buena Fe Maná?
no, Monojo!
que terrible, cheo y depresivos esos muchachos!
y esos pulover pasaos de moda!

Omar dijo...

Cuba lleva la razon en el diferendum. La idea que de cualquier presidente norteamericano, incluyendo a Saint Barack, tenga alguna autoridad moral para exigir cambios es totalmente trasnochada. En la pulsada entre los dos poderes, el del Norte esta abajo. Tambien es cierto que la batalla ha durado 50 anyos a costa de esa miseria y esa falta de libertad tan peculiares que hay en la Isla. El gobierno norteamericano perderia cualquier discusion honesta y por tanto han de evitarla. Queda el recurso: valio la pena? Pero esa es nuestra pregunta, no la ellos.
A lo mejor de ellos, los Obamanitas y su profeta, les queda lograr un aparente intercambio de concesiones. Este es el origen de parte de lo que aparenta ambiguo en el discurso de Obama. Es terreno virgen el que este buen hombre esta explorando.

Michell Pérez Acosta dijo...

Obama "..está tratando con tiranos consuetudinarios cerca de la tumba y no un muñeco de madera que acaba de asomarse a la vida."..Enrisco,esa idea, más q una genialidad, debería convertirse en slogan, y colocarse las 24 horas del dia en Time Square para q la gente sepa d lo q realmente se trata este asunto..
Pero nada es eterno..Así es q debemos tener fe d la buena (sin invocar al grupúsculo) y creer q más temprano q tarde, nuestra patria retomará la senda civilista y democrática..
Saludos desde mi rincón del mundo..
T leo ..

paco dijo...

Por que tanto "rollo" con las relaciones con USA, el bloqueo, loos gestos etc,etc. Que cantaleta!!
Los comunistas no hacen otra cosa que reafirmar la doctrina del Destino Manifiesto, aquella que postulaba que Cuba por su cercania geografica tenia que gravitar alrededor de USA.
Prueben que esa doctrina era incorrecta carajo!
Los hechos diarios y el quehacer de los Castro y Chaves y sus acolitos prueba dia a dia todo lo contrario. En la practica lo que estan diciendo, diariamente, es que Cuba, sin la precencia estadounidense no se puede mover un milimetro hacia el desarrollo.

Anónimo dijo...

Pues mira Enrisco, a mi me gusta el video (reconozco que soy "casi-ignorante" en cuestiones del arte), pero me gusta, como le gusta a mi madre y a mucha gente en Cuba: no todos nacimos con el don de apreciar la "buena música", y estos muchachos no son los únicos en el mundo ni serán los últimos, que llenarán conciertos y venderán discos, sin ser realmente "buenos" para los "críticos".
En cuanto a Obama, me quedo con este mensaje: VOY A CAMBIAR LO QUE PUEDO LEGALMENTE CAMBIAR Y LUEGO ESPERO POR UDS. Los abuelos ya no podrán excusarse en que el presidente de EEUU (que no es más que eso, el presidente de un país) se cree el EMPERADOR MUNDIAL y por eso no lo soportamos. Ahora es "negro y los trata con humildad" cómo lo podrán desacreditar??? De todas formas, sigo fan de tus textos. Saludos desde BCN.

el yame cubano dijo...

Hola blogero dime algo del articulo del periodico "publico"se llama Cuba 2030 un saludo del Yame

luisc dijo...

Si esa es la buena fé... qué será de la mala.... son supercheos, es algo asi como ricardo arjona.
che, y el lauzán está superinspirado últimamente....

apenao dijo...

Esta muy jodido Obama si espera senales de Raul. En Cuba las "senales" las manda fidel y ya hace rato que las mando. No hay arreglo. No quiero paz con USA .Sin ese enemigo soy nadie.Esa es la respuesta de fidel castro.
Miren a chavez. USA no le ha hecho ni co....s y se pasa la vida como un gallo de pelea ofendiendo a Estados Unidos. El poder de ambos ,el de Castro y y el del furhercito de pulguero, les viene de tener enemigos importantes. Eso es lo unico que los hace grandes. Lo demas es pura paja.

Anónimo dijo...

yo estoy segura que lo que no les gusta a ustedes del grupo "buena fe" es su orientacion sexual, siempre tan machos y prejuiciosos como siempre.
carmen

Anónimo dijo...

no creo que obama sea un mojonoso esrtupido que no entiende lo que es un dictadoe de izquierda. lo que creo es que el sabe qcuales son las ventajas de esa supuesta inocencia y la esta usando como un metodo mas de presion. no creo que el espere que de alli vengan todos los resultados, pero si me poarece que el entiende que es parte del proceso largo y atribulado. no lo subestimen tanto. el no tiene culpa de ser carismatico.

Enrisco dijo...

pues me acabo de enterar por ti carmen que son gays. no me parece pero si tu lo dices por algo sera. mi problema con los musicos es la musica (o como en este caso la falta de ella), aberraciones que tiene uno.

Anónimo dijo...

Un blog lleno de lugares comunes, acusa a quienes no le son de su personal agrado (política de trasfondo) de copiadores, baja calidad, etc. Vaya incoherencia.

La originalidad, debe comenzar por casa, porque bajo este sol no hay nada nuevo. Mi resumen: mucha rabieta, odio, desilusión y sobre todo palabras huecas (eso si, bien articuladas, como que recibió buena formación).

Y esta gente, es la que va a construir una Cuba mejor? Ojalá y que la gente en la isla tenga pronto acceso a internet. Van a salir espantados, para su suerte, de tanta basura y mala onda.

saludos,

José

Anónimo dijo...

lo de que son gays lo obtuve de buena fuente (por poco escribo de buena fe): sonia.
lo de que los criticas por la musica que escriben es lo que no me parece honesto. me parece que, en este caso, tus sentimientos homofobicos estan primando con respecto a tu percepcion estetica.
carmen

Anónimo dijo...

enrisco, en la habana todo se sabe. aunque sea un chisme guantanamero.
sonia.

Anónimo dijo...

Este Enrisco es un amargado, no le gusta nada que salga de Cuba