viernes, 17 de abril de 2009

Quiero ser tu amigo

Quiero ser tu amigo” le dice Chávez a Obama. Nada, que como dice Emilio (Garcia Montiel) la canción de Toqui se vuelve a poner de moda: “Puedes confiar en mí todas tus ilusiones, tu modo de sentir”.



Parece que por un par de días le va a dar descanso a esta copla:

9 comentarios:

ManuelS dijo...

Tu no me lo vas a creer Enrisco pero cuando oi a Chavez diciendo esto de 'Quiero ser tu amigo" lo primero que me vino a la mante fue Toqui! JAJAJAJA!!! ESO TA BUENO.

Rosa dijo...

Con amigos como ese, para qué quiere enemigos?

el fume dijo...

Oyeme, apartándome del tema del payaso venezolano... se me ocurrió ponerle Toqui a mi niña de cuatro años. Primero le pareció la canción del comienzo un poco larga y luego, cuando a los tres segundos de empezar el capítulo el Toqui se pone a hablar de la Guerra de Secesión en Estados Unidos, entre antiesclavistas del Norte y esclavistas del Sur, a causa de razones puramente económicas; ella misma apagó y se fue a jugar. Puh! se me habían olvidado las "maravillas" de la televisión cubana.

Enrisco dijo...

Fume, la niña habla español? que bien, no? y en cuanto a Toqui yo no he intentado de nuevo pero a riesgo de parecer un gourmet de esa serie recuerdo que hubo una primera etapa en la que era un muñeco ingenuo y simpatico (cuando lo hacian en Ecuador) pero luego lo llevaron a Cuba y empezaron a pasarlo por materialismo historico y alli mismo deje de verlo. y claro Toqui nunca fue muy rapido pero el contarste con al velocidad rusa los ayudaba.

Evidencias dijo...

Yo me conecté a Toqui anoche, pero ya la copla de Chávez... no llega ahí mi tolerancia, digamos.
He sentido un poco pena por Obama al ver las fotos de ellos dos juntos. Tener que soportar a Chávez con su labia y su ordinariez! Y tan cerca... Huákala!
Para ponerle la tapa al pomo, acabo de ver en El País una foto en que el venezolano le entrega a Obama un ejemplar de "Las venas abiertas de América Latina", de Eduardo. Aquí se las dejo:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/dice/firmara/declaracion/final/Cumbre/Americas/elpepuint/20090418elpepuint_10/Tes

Evidencias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ManuelS dijo...

Y todavia el gobierno cubano NO ha informado a su pueblo del acontecimiento historico que tuvo lugar ayer!!!
La frase de Obama de querer un nuevo comienzo va a llegar a Cuba posiblemente el mes que viene y despues de 7 reflexiones!!
QUE FALTA DE RESPETO!!!

Anónimo dijo...

Obama pensó que el regalo era un libro escrito por el propio Chávez. No sé si Chávez ha escrito algún libro, pero estoy seguro de que un libro escrito por Chávez más que un regalo hubiera sido un castigo.

Curiosidad al margen: A lo mejor estoy equivocado, pero, si mal no recuerdo, "La venas abiertas..." fue mención en los premios Casa de la Américas en 1970 y, por su posterior repercusión se decía que era la mención más famosa de cualquier concurso Casa, ya que del libro que resultó premiado nadie se acordaba (yo tampoco me acuerdo). Curiosamente, el actual cuñado de Galeano, Eduardo Heras León, también obtuvo mención de cuento en ese concurso con "Los pasos en la Hierba", pero su destino fue otro. Después de pasar por la licuadora de la critica "literaria" de Verde Olivo (que algunos atribuyen a José Antonio Portuondo bajo el seudónimo de Leopoldo Ávila) lo mandaron de castigo para la fábrica fundidora de acero Vanguardia Socialista.

Emilio García Montiel

Anónimo dijo...

Enrisco lo de Toqui te quedo perfecto!!!!!

y sobre SuperObama, vamos si sobrevivie a Kriptonita Chavez....