martes, 14 de abril de 2009

Boxeo de sombras


El Delirante habló y no parece contento. Y lo peor, tampoco parece tener razones suficientes para estar molesto. Y eso es lo que lo jode. No ver claro por dónde viene el otro. Dice:
“Al finalizar la conferencia el asesor confesó con franqueza: ‘Todo se hace por la libertad de Cuba.’ "

Pocas veces la palabra “franqueza” ha tenido un significado más oscuro. Uno no sabe si se trata de una ironía o sólo puede tener sentido dentro del muy peculiar concepto castrista de la libertad. O si en realidad la entiende como debe: que todo paso a favor de la libertad en Cuba es una amenaza para él.
Sólo quiere dejar claro que no va a aplaudir la Cumbre, que mira con reservas una reunión en el que la estrella va a ser sin dudas el presidente del país enemigo.
Cuba no aplaude las mal llamadas Cumbres de las Américas, donde nuestros países no discuten en igualdad de condiciones. Si de algo sirvieran, sería para hacer análisis críticos de políticas que dividen nuestros pueblos, saquean nuestros recursos y obstaculizan nuestro desarrollo.
Ahora solo falta que Obama persuada allí a todos los presidentes latinoamericanos que el bloqueo es inofensivo.
Y entonces vuelve a las consignas de siempre:
Cuba ha resistido y resistirá. No extenderá jamás sus manos pidiendo limosnas. Seguirá adelante con la frente en alto, cooperando con los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, haya o no Cumbres de las Américas, presida o no Obama los Estados Unidos, un hombre o una mujer, un ciudadano blanco o un ciudadano negro.

Sólo le faltó decir como en el viejo chiste: hombre, mujer o mono.
Lo único que está claro es que el Profeta de Jaimanitas no estaba preparado para algo así. Ha previsto la destrucción del capitalismo pero no la existencia de un presidente norteamericano negro. Y esta loco por seguir con la peleíta pero se da cuenta de que Cuba por mucho que lo intente no será el centro de la Cumbre. Y claro que lo tiene que joder.

3 comentarios:

Güicho dijo...

Yo creo que Obama, ya que se lo va a dar a Castro, debería dárselo todo. Sin regateos. Nada de "la cabecita nada más," ni "sin beso en la boca," etc.

Y en cuanto a nosotros, no pasa nada, uno tiene que adaptarse a la realidad por imperfecta que sea. Estoy buscando socio para montar una tienda de pacotilla en Miami.

Anónimo dijo...

Debajo de todo al coma-andante siempre se le sale el racista, no pierde la oportunidad de recordarnos que Obama es negro y le duele, y ademas que le está robando el protagonico. A el que es Ali Baba y los 40 ladrones juntos.
Lo mejor, lo de las comunicaciones, a ver si nos salvamos de lidiar con la dichosa fibra que iban a poner desde Venezuela, capaz que no era optica ni nada de eso, solo puro algodon.

Peyo el afrocan.

Anónimo dijo...

Aquí esta el Fidel que todos los progres, ingenuos y antiamericanos quieren; racista, egocentrico y deseperado por la pelea. Como dice Guicho, pero en version mexicana, las 3 mentiras del mexicano: la ultima y nos vamos (cerveza, trago o lo que sea), mañana te pago y la puntica na´ma mami.