Advertencia: si tiene alguna afección en el hígado evite todo contacto con el material que les presento en esta sección. Está relacionado con el Che Guevara o según Cabrera Infante, de acuerdo a como lo pronunciaban los izquierdistas angloparlantes: Que Güevera. Hace unos días habría cumplido 79 años pero gracias a las camisetas luce bastante más joven. Les propongo un homenaje que le hizo la cantante francesa Natalie Cardone (de ascendencia española e italiana). Si no padece afecciones hepáticas disfrutará mucho el clip. Es una versión tecnoflamenca del viejo clásico “Hasta siempre”. No tienen desperdicio la interacción entre la cantante y el guerrillero fiambre de cuerpo presente, el chamaco en funciones de chaleco antibalas o La Danza del Fango. La escena final de la liberación de los miserables pobladores de Trinidad o Santi Spíritus, no sé bien, hace pensar que bien necesitaban una revolución aunque uno se pregunta si están caracterizados como pobres del tiempo de Batista (o Weyler) o simplemente les dijeron que se vistieran con su ropa habitual. También les pongo un fragmento de un discurso de Güevera que refuerza el misterio del mito guevarista: uno no deja de preguntarse cómo es posible que un tipo con tan poca gracia haya llegado a tanto. Con el enemigo acabaría a tiro limpio pero sus compañeros no tenían tanta suerte: a esos los mataba de aburrimiento que es una muerte mucho más lenta y cruel.
Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cincuenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.
domingo, 17 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
"Tu me partiste la tuba en dos, me partiste la tuba en tres..." Lic.. Elvis Manuel, en discurso pronuciado en el acto solemne por el Que.
el che era un plomo que se creía todo lo que decía.
pero plomo al fin y al cabo.
este batido de tuercas fue al que se les ocurrió matar en bolivia, en vez de entregarlo pelado al rape y con una bata rosada, esposado en el aeropuerto joseph martí.
creo que pocholo hizo bien en deshacerse de él, aunque for the wrong reasons.
uh... and nathalie cardone is hot!\
y el que plomo habla...a plomo lo hacen callar al parecer
Publicar un comentario