jueves, 27 de mayo de 2010

La Lengua Suelta, número 59

Nueva entrega de La Lengua Suelta:


MÚSICA PARA ARTURO ARANGO

Le llega, al fin, la fama

Fermín Gabor

Los mayimbes andan que no duermen en La Habana. El menor de los Castróvski ha anunciado que, si por el mundo siguen dando esas noticias de su reino, va a hundir la isla con todos sus vasallos adentro. Habla de hacer desaparecer el país con esa ternura de padre de familia que lo caracteriza, con el cariño de abuelo o tío-abuelo que nunca se gastó su hermano. Como si lo que fuera a borrar del mapa fuera una camada de gaticos imposible de afrontar dentro de casa.
En sus vigilias lo acompaña un hombre uniformado, sin ser militar. Sayado, sin pertenecer al CENESEX. No constituye él materia de estudio de la infanta Mariela, sino que encabeza una institución mucho mayor, más antigua, y no menos obsesionada por las variantes sexuales. La mano anillada del cardenal Jaime Ortega Alamino se pasa un pañuelito con puntas de encaje por la sudorosa frente. “Guerra verbal”, musita. “Violencia mediática”. Confiesa, desalentado, a su vocero: “Un llamado a la paz es inútil en el fragor de la guerra”.

El vocero saca su cabecita de debajo de la sotana cardenalicia y grita en contra del “periodismo-chatarra”, de “la ponzoña heroico-patriótica de la distancia”. (Director de la revista católica Palabra Nueva, parece haber descubierto recientemente el uso de guiones que aglutinan palabras en una suerte de picadillo extendido.)

Jefe del ejército, cardenal y vocero coinciden en iracundia contra la prensa que airea por el mundo los más íntimos asuntos nacionales. Ambas iglesias, la católica y la comuñanga, van juntas. Aún con sus diferencias, Jaime Ortega Alamino y Raúl Castro se prometen alianza. No los une el amor, sino el espanto. Será por eso que se quieren tanto.
[sigue]

6 comentarios:

Fantomas dijo...

http://www.primerahora.com/silviorodriguezapoyalarevoluciondelosestudiantesdelaupr-390254.html

donde estara luvi calleja y tu amigo el boricuazo, que diran ahora Enrisco

Anónimo dijo...

es una verguenza que ud se haga eco de estas voces perrunas que maldicen a una figura de la iglesia, la unica institucion que en cuba que con dignidad.

eta pravda

Fantomas dijo...

A ver que dice tu amigo boricua u Luvi calleja acerca de e sto enrisco

http://www.elnuevoherald.com/2010/05/27/729667/estudiantes-venezolanos-protestan.html

Enrisco dijo...

es una pena que ud confunda al señor cardenal con la iglesia. la verdadera verguenza es que la iglesia cubana este representada por alguien asi, o mas decisivo aun, que el representante de la iglesia cubana no ejerza su cargo con la dignidad que este requiere y de eso ni usted ni nadie podra culparme.

Anónimo dijo...

Todos son unos sinverguenzas. El cardenal baila en la misma cuerda del Silvio Rodriguez ese. Acabo de leer unas declaraciones del trovador a un periodista puertorriqueño de El Nuevo Dia (sombradelcubano.blogspot.com) y no sé si tengo ganas de echarme a reír o de caerle a palos. Descarados que son todos, desde ese mal llamado cardenal hasta el trovador ex disidente.

J. Campos dijo...

"...Solamente escondido detrás del arquetipo del hombre común y del arquetipo juventoso se atreve a expresar su anhelo de que las cosas lleguen a cierto arreglo. A cierto arreglo socialista. Ay, que el sistema actual se reencamine. Que se reforme, por tu madrecita. Y que la prensa extranjera se calle, que no siga diciendo esas cosas tan feas y tan deprimentes. Que atiendan, por ejemplo, a aquel puñado de muchachos divisado por él en la manifestación habanera del Primero de Mayo..."

Oiga: Pá chuparse los dedos..!!!
Gracias Enrisco por el enlace.