martes, 25 de mayo de 2010

Reacción alérgica


Al parecer la proyección de la imagen de Orlando Zapata Tamayo en la fachada de la sede de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington DC (el performance del artista Geandy Pavón que lleva el título de “Némesis”) no pasó desapercibida para el castrismo extramuros. A la carrera organizaron una manifestación para aliviarse el escozor que les provocó. O la imaginaron. El resultado de la alergia aparece en este despacho de Prensa Latina que, fiel a su estilo, no ofrece imágenes y ni siquiera tiene la mínima cortesía con el lector de decirle cuándo ocurrieron los hechos que menciona. Ya era demasiado pedir que explicaran de qué “pretendida provocación contrarrevolucionaria” hablaban. En todo caso no fue tan pretendida cuando se sintieron forzados a responderle con una manifestación fantasma de la que no han dejado otra huella que este breve y original despacho:

Washington 24 may (PL) Grupos de solidaridad estadounidenses se manifestaron en las inmediaciones de la sede de la Sección de Intereses de Cuba aquí para rechazar una pretendida provocación contrarrevolucionaria.
Con gritos de respaldo a la Isla, al líder Fidel Castro y al presidente Raúl Castro, los asistentes enfrentaron este fin de semana a los provocadores, quienes intentaron llamar la atención como parte de la campaña mediática contra el país caribeño.
Con pancartas con la figura del Guerrillero Heroico y los cinco antiterroristas presos en esta nación, la demostración de solidaridad con Cuba despertó las simpatías de transeúntes y automovilistas, que se sumaron con gritos de apoyo y con el sonido de sus bocinas.
Los manifestantes defendieron la integridad de la sede diplomática, reclamaron la encarcelación del connotado terrorista Luis Posada Carriles y, a su vez, la libertad de luchadores antiterroristas.

1 comentario:

Jose Aguirre dijo...

Se les olvido decir que sus aguerridos diplomaticos mordieron a cuatro gusanos!

OZT Vive!