sábado, 22 de mayo de 2010

Recordatorio


El poeta Emilio García Montiel presentará el martes 25 de mayo su libro “Presentación del olvido” en la ciudad de Nueva York. El evento será a las 6 de la tarde en el Great Room del 19 University Place en la Universidad de Nueva York (NYU). García Montiel obtuvo el Premio 13 de Marzo de la Universidad de La Habana, en 1985, con su libro Sgueze Play. Ha publicado además los poemarios Cartas desde Rusia, 1988 y El encanto perdido de la fidelidad, 1991. Yo mismo me encargaré de presentar el libro, que resume toda la obra de García Montiel hasta el momento. La entrada será libre y no require reservación previa.

Sobre la poesía de Emilio García Montiel:

Cartas desde Rusia (1988), el temprano poemario de Emilio García Montiel, tal vez sea el primer indicio de esa subjetividad [la nueva subjetividad en la Cuba postsoviética] en la literatura cubana.

Rafael Rojas. “Souvenirs de un Caribe soviético”. Encuentro de la cultura cubana, 48/49, primavera/verano de 2008, p. 30.


Tal vez porque su búsqueda, su “voluntad de estilo”, no comparte casi ninguno de los síntomas de su generación, y sea la suya una lengua que prefiere languidez a dinamismo, imagen clara a irrealidad, sus poemas, escasos y maduros, resultan ser, para muchos, los más interesantes y originales de la generación.

Alicia Llarena. “De cuando echaron a rodar sus ojos verdes: para una lectura de la joven poesía cubana”, en Alicia Llarena, Poesía cubana de los 80. Antología, Madrid: Ediciones La Palma, 1994, p.30

2 comentarios:

SENTADO EN EL AIRE Juan C Recio blog dijo...

ah el blog:http://www.sentadoenelaire.com

SENTADO EN EL AIRE Juan C Recio blog dijo...

Enrisco gracias por la presentación de Emilio García Montiel y a el poeta por su poesía y su humildad.
te invito a la reseña que hice,
saludos coordiales.