sábado, 8 de mayo de 2010

Francisco Aguabella R.I.P.

Acaba de morir el legendario percusionista cubano asentado en San Francisco, Francisco Aguabella. A continuación repito un post publicado en agosto pasado sobre su colaboración con el saxofonista Joe Henderson en el disco "Canyon Lady". Más abajo un video sobre la obra de Aguabella.



En octubre de 1973, de regreso a la costa oeste el saxofonista Joe Henderson graba en los Fantasy Studios de Berkeley “Canyon Lady”, uno de sus discos con un acento latino más marcado. En él están las piezas que les pongo a continuación: “Las Palmas” y “All things considered”. Esta última participa el percusionista cubano Francisco Aguabella, "el John Coltrane de las congas" de acuerdo con Dizzy Gillespie.


Las Palmas





All things considered


 

2 comentarios:

Armando Tejuca dijo...

Asere esto esta fuera de serie. Las palmas esta de p... como suena, que manera de entender la percusion este musico nuestro, dandole el tiempo perfecto a los metales, wao me erizo. Es lo que hablamos en la manana, estos tipos son los que van a quedar.
Un dia los jovenes del futuro empezaran a inventar de nuevo la musica y descubriran en los archivos unos tios que eran unos bestias y se preguntaran por que razon se olvidaron de ellos y diran que fue la decadencia. pero el presente bro es tan disfrutable en estas busquedas que no hace falta el futuro jajaja
un abrazo.

Anónimo dijo...

Nadie es profeta en su tierra. Él y Patato deben estar armando tremendo rumbón allí donde la gracia divina los guarde. Gracias por el homenaje. Saludos.

MI