sábado, 14 de septiembre de 2013

Reacciones

Las reacciones que son de esperar ante el “caso” Carcassés:

-Robertico es seguroso.
-Le dijeron que lo dijera.
-Robertico es la nueva encarnación de Supermán.
-Robertico es el mejor cantante que haya dado Cuba.
-Yo lo conozco desde chiquito y era un tronco de chivato.
-Yo lo conozco desde chiquito y sabía que en cualquier momento lo iba a hacer.
-Uhm, mucho escándalo pero no hay video. ¡Qué raro! Eso es un invento de la gente en Miami.
-Uhm, ya apareció el video pero no se oye claro. Eso es una manipulación de la televisión de Miami. Nadie puede cantar tan mal.
-Eso lo hizo por afán de protagonismo.
-En realidad lo hizo para desviar la atención de la actriz a la que golpearon el otro día que a su vez se dejó golpear para desviar la atención de unas declaraciones que hice la semana anterior que en realidad es lo único importante que se ha dicho sobre Cuba en los últimos 50 años.
-Si, lo dijo, pero sin rima. Eso no tiene valor artístico.
-Si, lo dijo, pero con mucha pachanguita. Con toda la gente que está cogiendo golpes todos los días por decirlo sin musiquita.


Pero seguramente me equivoco. Sus compatriotas vamos a reaccionar de manera madura y pensar que fue un gesto valiente y lo vamos a apoyar sin caer en la adoración boba o en la sospecha. 

4 comentarios:

rrrrrr dijo...

De verdad lo crees...???

Enrisco dijo...

si te voy a ser sincero lo primero que hice al ver la noticia fue revisar la fecha a ver si era el dia de los inocentes. pero lo que no podemos hacer es vivir en la desconfianza absoluta porque nunca vamos a salir de ese sitio oscuro y feo en el que estamos: "¡Así vamos todos, en esa pobre tierra nuestra, partidos en dos, con nuestras energías regadas por el mundo, viviendo sin persona en los pueblos ajenos, y con la persona extraña sentada en los sillones de nuestro pueblo propio !Nos agriamos en vez de amarnos. Nos encelamos en vez de abrir vía juntos. Nos queremos como por entre las rejas de una prisión. ¡En verdad que es tiempo de acabar!" diria Pepito. prefiero parecer un comemierda que sospechar de una buena accion. sin exagerar, que ese es el otro extremo en que caemos muy rapido, el de la adoracion. esa tirania nos ha hecho naturalmente desconfiados, mucho mas dispuestos a creer en las bajezas que en la decencia. el dia que empecemos a creer un poco mas en la posibilidad de decencia del otro (aun cuando el otro haya sido mas o menos indecente) todos seremos un poquito mejores aunque solo sea por parecernos a la idea que tienen de nosotros.

Anónimo dijo...

Enrisco, gracias por el sabio y atinado comentario de "Pepito". Necesitamos muchos pepitos y pepitas pues si no, seguimos fritos. Otro remedio seria una lobotomia colectiva.

Alina Tomas

Ruben dijo...

Parece que los ideologos del castrismo quieren ahora polarizar las opiniones y de paso, colar su propaganda por la liberacion de los espias.

Al parecer estan tratando de "convertir el reves en victoria". Ya llegara la noticia de que la sancion a Robertico fue levantada y que todos apoyan la "Liberacion de los Cinco".

Como propaganda para intentar su objetivo, no esta del todo mal, pero olvidan que ese tipo "torpezas" pueden multiplicarse de ahora en lo adelante. Y podran surgir otros adelantados que se arriesguen a usar las unicas oportunidades que tienen para alzar su voz y reclamar lo que mas le interesa a todos ... que no es precisamente la liberacion de ningun espia.