martes, 10 de septiembre de 2013

Noticias para el 2020

El béisbol ha sido derrotado -esta vez frente a la lucha- en su empeño de regresar al programa de los juegos olímpicos del 2020. Como nota adicional está el esfuerzo puesto por Antonio Castro en que tal deporte regrese al calendario olímpico para esa fecha. Algo me dice que los Castros cuentan con que para la tercera década del siglo los peloteros cubanos les sigan dedicando sus victorias o, con más probabilidad, pidiéndoles disculpas por sus derrotas.

Post Data: No sé si deba insistir pero la noticia que menciono en este post es real. Lo digo porque la mayoría de los medios de prensa o bien la ignoraron o, como el Granma, le dieron una cobertura mínima a pesar de sus consecuencias obvias para el pasatiempo nacional cubano y de que en ella estuviera envuelta uno de los Hijos en Jefe. The Guardian en cambio iniciaba la noticia así:

It could well become a pub quiz question in years to come. Which Olympic contest pitted the actor Billy Baldwin against Fidel Castro's son and ended with a sport that has 3,000 years of Olympic history being dropped only to be reinstated months later?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta sobre los Dodgers de Brooklyn. Vi la pelicula 42 sobre Jackie Robinson. Pero tambien habia un pelotero cubano que cogio una pelota practicamente imposible, creo sin guante, que gano el campeonato. Fue Amoros? Fue el mismo año que Jackie entro en la liga? O no, Amoros era negro tambien. Podria usar google pero seria entretenido su punto de vista.

Enrisco dijo...

Edmundo (Sandy) Amoros entro a jugar con los Dodgers en 195, o sea, cinco años más tarde que Robinson. Se hizo famoso en 1955 por una jugada en la serie mundial de 1955, la unica que ganaron los Dodgers en Brooklyn. ya escribi sobre eso en este post del 2007: http://enrisco.blogspot.com/2007/10/hroe-por-un-da-y-por-cierta-eternidad.html

Anónimo dijo...

No abre el link, pues me fui a google y youtube tiene " the catch" video. La historia de Amoros es triste, hay un articulo de S.I. no Staten Island, Sport Ilustrated sumamente evocativo. La entrevista en Tampa, FL y Amoros culpa a Fidel Castro de su mala suerte. Igual a Reinaldo Arenas y me pregunt si Julian Schabel le gusta el baseball porque que pelicula interesante sobre baseball y la tragedia de Cuba seria la vida de Sandy Amoros. Gracias.