miércoles, 4 de septiembre de 2013

20 minutos

Hoy el Diario de Cuba trae artículo de un tal Enrisco. la segunda parte de la serie "En defensa de Miami". Se llama "20 minutos" y empieza así mismo:


20 minutos. Esa es la distancia que separa cualquier punto de otro en Miami. De Hialeah a la Pequeña Habana. De South Beach al aeropuerto, de la Saguesera a Kendall. Da igual el tráfico, las calles cerradas por reparaciones, o la distancia.
"Eso está ahí mismo, a veinte minutos", te dicen y tienen razón: veinte minutos justos es lo que demora el chofer en potencia en tomarse una última coladita, cambiarse la camisa porque la puesta se la manchó de café, despedirse de su familia, salir al draigüey y volver a entrar a buscar las llaves del carro (porque decidió que mejor manejaba el de la mujer que es más chiquito y gasta menos gasolina) hasta sentarse frente al timón.
En llegar a su destino gasta cuarenta minutos más. Y eso en caso de que no haya mucho tráfico ni calles cerradas, lo que en Miami es el equivalente a que la fuerza de gravedad haya decidido tomarse un descanso.
[Seguir aquí]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, ñooooo eres un maestro, me he reido de lo lindo ( alabao se me manchó la camisa con el cafe ) y que conste que vivo en Miami. Es mas, creo que voy a comprar tu libro, porque tengo un amigo que compró uno usado que me lo quiere prestar, pero tengo que hacer cola...

Anónimo dijo...

No sera asunto sureño, calor el año entero? Pues en New Orleans tambien el año escolar comienza en Agosto. Y en cuanto a " 20 minutos", no vivo ni visito Miami para compartir la experiencia, pero en Lima, PERU, me lo hicieron dos veces: estoy ahi en 10 minutos, espera en la acera del hotel", y fue casi 45 minutos de desesperacion.

Cheito dijo...

Siempre lo he dicho...tu ta' fuera e'liga. Genial !
Sabroso articulo. Siempre los imprimo, les saco copias y las envio a mis socios y familiares "alla".