viernes, 20 de septiembre de 2013

La cubanidad es amor

Dice la pintora Zaida del Río:

“Mi obra es bastante cubana (…) lo que yo específicamente no pinto una bandera cubana, ni pinto al Che, ni pinto a Martí”


Si le dicen a José María Heredía, el que convirtió a la palma rango en cifra de la nación que uno de los máximos y obvios símbolos de la cubanidad iba a ser un argentino matón (y patón) se hace el harakiri frente a la catarata del Niágara. Y que luego dijeran que estaba penetrado culturalmente por los japoneses. 

6 comentarios:

Armando Tejuca dijo...

Que clase de cubanote el Che, como le gustaba el tabaco y la chivatería.

Anónimo dijo...

Falo el exaen para la ciudadania (cubana) por el rechazo a la higiene y al baño diario, simbolo del ciudadano cubano igual al buchito de cafe.

Total dijo...

Oye, dale un chance a la tipa, que sencillamente está penetrada por el castrismo. Después de todo, el "Che" se debe completamente a los cubanos, que le dieron hasta su puñetero apodo.

Güicho dijo...

Dale un chance? Si la tipa está impenetrable.

Pero, después de todo, el primer defensor de Cuba fue un haitiano, la bandera la inventó un veneco, y el jefe del ejército libertador era dominicano.

Colorete dijo...

Para los que no lo saben: Al principio del "proceso," cuando el Che estaba en su apogeo en Cuba, fue entrevistado en la televisión por un popular locutor llamado Germán Pinelli. Parece que pensando que estaba lidiando con un Camilo Cienfuegos, Pinelli se dirigió a Guevara por su apodo, y el argentino, ante las cámaras, le respondió con "Soy Che sólo para mis amigos, para usted soy el Comandante Guevara."

Por supuesto, hay cubanos pesados, pero al menos en Cuba la pesadez siempre se ha considerado un gran defecto. Sospecho que la cosa sea distinta en Argentina, pues con tanto argentino pesado, deben considerar que eso es normal.

Anónimo dijo...

Zaida está loca y, además, desde hace algún tiempo ha adoptado poses de diva pero a lo Juana Bacallao.