martes, 24 de julio de 2007

Un jab de dolares

"El pasado domingo 22 de julio, en horas del mediodía, se recibió la triste noticia de que dos de los más destacados atletas de boxeo, Guillermo Rigondeaux Ortiz y Erislandy Lara Santoya, no se presentaron al pesaje". Los funcionarios de la delegacion cubana a los Panamericanos todavia buscaban desesperados a los atletas que habian desaparecido, pensando que estarian secuestrados cuando el Comandante que es mas sabio saca sus conclusiones: "Sencillamente los noquearon con un golpe directo al mentón, facturado con billetes norteamericanos. No hizo falta conteo alguno de protección". Los golpes en dolares al parecer duelen mas que los de C.U.C. Gente que se escapan de la delegacion patria sin pensar cual es el indice de mortalidad infantil de la provincia que los vio nacer. El resto del post del Big Blogger aqui.

4 comentarios:

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Enrisco, tú debes ser uno de las pocas 5 o 6 personas que se leen los devaríos del Cyborg-commander. Te los cuento: Carlitos Valenciaga, que coge el dictado, el editor del Granma que tiene que ponerlo en el periòdico, un viejo de Guantánamo, que devaría igual que el Coma-andante, el agente de la CIA asignado al caso que hace un reporte que su jefe no lee. Alejandro Armengol y tú. Son exactamente 6 los que leen al muerto.

Anónimo dijo...

Asere...eso es tremendisima moral...el que me ponga en compania del comandante, me ofendo, pero el que me adjunte con Alejito Sapingol...lo mato, carajo!

Enrisco dijo...

Moral la verdad y lo normal es que pitara regao. Pero sucede que estoy de vacaciones zen, mas relajado que nunca y en estos dias me da lo mismo que me pongan en la misma lista con Sapingol que con Rigoberta Menchu ("o son uno los dos?" que diria el Apostol). Y les confieso que durante anos he desarrollado un sistema especial de lectura de los textos del Comandante que me lleva directamente a lo que me interesa para dar cuero. Luego la gente me imagina mas aplicado que Carlitos Valenciaga con la baba del Comandante pero lamento decepcionarlos: ni siquiera lei del todo el parrafo que copie' (ahora le volvi a echar una ojeada y me di cuenta que el nombre de uno de los boxeadores lo veia por primera vez). No me pregunten como lo hago porque yo mismo no lo se' pero en el caso de los discursos del susodicho como diria Picasso yo no busco, encuentro. ya se' que es una aberracion y no estoy orgulloso de eso pero tampoco no quiero que crean que me lo leo todo porque no es verdad.

Anónimo dijo...

Es decir, que tu y el comandante tienen una relacion tan especial que mientras otros tienen que sapingolicamente leerse un texto tu llegas a lo esencial de una ojeada...asere...que clase de defensa es esa?
Y si, gracias por darnos el dato que sospechabamos pero no sabiamos: Sapingol y Rogoberta son una y la misma persona.