viernes, 20 de julio de 2007

Solidaridad



Como ya se anunció aquí anteriormente en España un jueves mandó a incautar la última edición de la revista humorística El Jueves (La revista que sale los miércoles). A continuación les ponemos la nota que publicó la propia revista en su sitio web sobre el tema que es mucho más escandaloso que la supuesta infracción de la revista

¿ 20 de Julio de 2007?
Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.
Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

2 comentarios:

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Esto sigue siendo un país arcaico, medieval, donde la cabeza del estado, el monarca Don Juan Carlos de Borbón, sucesor del Caudillo Francisco Franco e impuesto por este a la sociedad española, es un viejo cagalitroso que se duerme en las ceremonias oficiales. Lo más triste del caso es que este viejo cagalitroso fue elegido recientemente por encuenta popular, el español más importante de todos los tiempos, por sobre personajes tan importante y universales como Colón, Cervantes o los Reyes Católicos, responsables de acontecimientos históricos tan transcendentales para la humanidad como el fin del dominio moro sobre España, el descubrimiento de un nuevo mundo o la creación de la obra de la literatura española más universalmente reconocida. Este es un país donde el espiritu de Torquemanda sigue vivo.

Anónimo dijo...

De verdad crees que fue elegido por encuesta popular??? je, je, verdad que hay gente ingenua, por eso es que nos imponen cagalitrosos como este y como otros... todos eso son mecanismos diabólicos de la casa real para mantenerse ahí haciendo ver que gozan de una popularidad extraordinaria. Viven aterrorizados de perder la popularidad y con ella todos sus privilegios y riquezas...