martes, 4 de septiembre de 2012

Prensa independiente en Corea del Norte



Me dirán que la tengo cogida con los coreanos del norte pero son, por mucho que nos pese a los cubanos, nuestro referente político más cercano. Siempre un poco más radical, algo más puro. El castrismo es la idea Juche atenuada por la clave y la cercanía a los Estados Unidos. Norcorea una hipérbole de Cuba, un espejo en donde mirarnos y ver nuestros problemas agrandados, más fáciles de reconocer. Preferimos pensar que no es así, que el reino de los kimilsunes pertenece a otra dimensión simplemente porque preferimos creer que sólo lo que su propaganda nos muestra. Abajo en un video de la primera agencia de prensa independiente norcoreana en el que se pueden apreciar las mismas quejas, las mismas esperanzas y hasta casi la misma chusmería. Exagero, por supuesto, pero la verdad es que muy poco:   

4 comentarios:

Unknown dijo...

lo cierto es que entre el fricandel, el picadillo de soya, la moringa y la "FE", los kubiches muestran un somatotipo francamente anti-suche y contrarrevolucionario

Lector dijo...

Bueno, Enrisco, al menos la chusmería es empleada contra un policía, ojalá tuviéramos en Cuba un poco de esa "chusmería"

Miguel Iturralde dijo...

Bueno, puede ser chusmería o sencillamente que la mujer ya no aguanta un abuso más. Así es, por lo menos se le reviran a la autoridad. Saludos.

L Λ v Z λ η dijo...

Estás siendo injusto Enrisco...

Mira, Korea te espera!!!

http://youtu.be/ykt9Q_S-eN4

Abrazo!