lunes, 17 de septiembre de 2012

LGTB Lives in Contemporary Cuba


Pensaba escribir una reseña sobre el evento "LGTB Lives in Contemporary Cuba" celebrado el sábado pasado en el Schomburg Center, institución adscrita a la New York Public Library ubicada en Harlem. Pero luego de la reseña de Alexis Romay no creo que tenga mucho sentido redundar en lo mismo. Si luego se me ocurre añadir algo lo haré.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Yo .y me sigo preguntando cual es la relacion del culo con la llovisna.......aparentemente los homosexuales no son discriminados en Cuba "hoy" si fueron discriminados "antes" los homosexuales enfrentan hoy por hoy en Cuba a el preju
icio individual pero no a la politica del estado castrista......y vamos pongamos en un mismo saco a los maricones las tortilleras los transvestis los misoginos los amanerados los heterosexuales y tendremos cubanos con diferente orientacion sexual cada cual cargando con "su pesao"....lo que si pone las cosas en perspectiva es que la orientacion politica de esos cubanos ya sean heterosexuales o homosexuales los define como gusanos o no.....esta la historia de Sara Gonzalez RIP que siendo una cantante de la revolucion y lesbiana convencida fue incapaz de entrar a un Bar de homosexuales por miedo a que se enteraran en Cuba?!!!?.....y esta el hecho que tantos miembros de la comunidad gay cubana en USA le sacan el pie a un evento que puede ser considerado critico al CENESEX.....quizas por miedo a que les nieguen la entrada en Cuba......como les pasa a muchisimos heterosexuales tambien....decia mi profesor de Psicologia en mi primer año de medicina que en cualquier sociedad hay un diez por cierto convencido en un extremo hay otro diez por ciento convencido en el extremo opuesto y hay un ochenta por ciento indeciso y que eso se aplicaba en todo lo que a sociedad y humanos se referia......asi que si lo que decia Nuñez Villavicencio es cierto vamos a estar comiendo mierda con derechos de homosexuales por mucho rato cuando son los derechos humanos los que de verdad estan violados en Cuba......nada que los derechos de los homosexuales y de los heterosexuales van a seguir siendo violados en Cuba hasta el dia en que todos los cubanos nos quitemos el "maricon" del alma y le demos por el inam a los maricones que nos gobiernan...

Enrisco dijo...

el CENESEX es una vasta operacion de relaciones publicas internacionales. como quiera que lo derechos homosexuales es uno de los ultimos bastiones de los derechos civiles y humanos a los que se ha dedicado el primer mundo el calculo es que si se presenta una actitud "abierta" y "avanzada" en ese tema la opinion publica mundial va a dar por sentado que si el gobierno de Cuba por ejemplo admite el matrimonio homosexual o costea las operaciones de cambio de sexo entonces el resto de los derechos humanos ya estan cubiertos. suena estupido pero asi funcionan aquellos a los que esta dirigida esa propaganda. los derechos humanos es un tema pasado de moda e insistir en ellos es de mal gusto. para mi y disculpeseme la perogrullada los homosexuales son seres humanos y sus derechos deben formar parte de lo que se concibe hoy como derechos humanos. si lo fue cuando era adolescente que con toda la homofobia ambiente de la que de alguna manera era parte me repugnaba que se abusara de los gays qué te voy a decir ahora.

Anónimo dijo...

Enrisco, tambien me saca y sacaba del paso el abuso, y estoy de acuerdo contigo que lo que se pretente es propagandizar el hecho de la ayuda del estado a cierto tipo de homosexuales en sus operaciones de genero y el matrimonio cosa que no acabo de entender pero prefiero sacarle el pie....los derechos humanos podran sonar fuera de moda quizas estamos acostumbrados a oirlos como si fuese una letania pero son esos los que se violan cada dia para todos los cubanos los de adentro y los de afuera..