jueves, 6 de septiembre de 2012

En llamas


-¿Viste lo del incendio en la gasolinera?

-Bueno, después de que me lo mandaste por email, por Facebook, me mandaste el enlace al blog y lo tiraste por twitter, sí lo vi.

-¿Y qué te pareció?

-Na, en candela. Que yo estaba claro y en África no se me ha perdido nada
.
-Te veo un poco racista pero no es en África. Es en Santiago de Cuba.

-Como si es Santiago de Malawi. De Cabinda hasta Cunene un solo pueblo, una sola nación como decía Karachi que como su nombre indica eran de Pakistán.

-Como tú digas. A mí lo que me sorprende  es la debacle civilizatoria: la indiferencia de la gente por su vida. La gasolina derramándose y lo único que les importaba era robarla.

-Que a la gente le falte el instinto de conservación me parece más bien una debacle biológica. Ni se conservan ni se reproducen. Ahorita los cubanos entramos en la lista de animales en peligro de extinción.

-Y hablando de extinción, en todo el tiempo que dura el video no aparecen los bomberos por ningún lado. Y son los policías los que detonan la catástrofe.

-Tú ves, ahí no estamos de acuerdo. Los culpables de todo fueron los disidentes de la UNPACU.

-¿Por qué?

-Si en lugar de ponerse a filmar se hubieran puesto a gritar “Abajo Fidel”, “Abajo Raúl” la policía habría aparecido al momento. Tú sabes como es la consigna: crezcan los fuegos, no los disidentes.

-Es verdad. Y hasta las brigadas de respuesta rápida se habrían portado por allí. Y la Cruz Roja santiaguera que da más palos todavía. 

-No hubieran apagado el fuego pero le habrían metido tremendo acto de repudio. Por mercenario, porque la gasolina era venezolana y la chispa de una berjomina.

-Si es así, entonces fue un accidente solidario. Fuego amigo como dicen los yumas cuando los soldados se matan entre sí.

-Ahora lo que me pregunto si el incendio de Bayamo no habrá empezado con un asalto a una gasolinera española y luego vino Céspedes a darle el toque patriótico.

-No me jodas que ahora vas a convertir a todos los nagües en asaltantes de gasolineras y pirómanos. Vete a ver si lo de La Coubre no empezó con un facho de municiones de los estibadores del puerto. 

-Ya sé que suena redundante pero estamos en llamas.

-Sí, de Cabinda hasta Cunene. Un solo pueblo.

11 comentarios:

cubasno dijo...

Bro, no te lo tomes como un insulto, pero estás hecho tremendo dialoguero. Sigue así que vas a tener que publicar La cagástrofe ya tiene quien la dialogue.

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9g4_8Aim4zE&feature=youtu.be

Armando Tejuca dijo...

Y no sería que los pobladores de Santiago, los más aguerridos demostrando su solidaridad quisieron tener su Amuay propio?

Inesita Correcalle dijo...

Hijo, leer tu blog es una de las mejores cosas que me pasan cada día. Esto de la gasolinera y lo de Corea del Norte me han hecho reír muchísimo y, por supuesto, me has enderezado la mañana en mi trabajo.

Anónimo dijo...

Ñó, el más pesao no eres tú, tus tracatanes lo son todavía más, que clase de güatacotes te has rchao güanajito de mural.

JR dijo...

Excelente, enrisco. Asi de sencillo.

Enrisco dijo...

no des tantos detalles que te delatas, chiva de vieja data. saludos a ruben, tu jefe de aquellos años.

Cuba mas o menos dijo...

Genial de nuevo.

Sigue tirando tigre, que parece que al anonimo tambien le gusto' !

el_yoyo dijo...

La UNPACU ha subido Dos vídeos a Youtube, en el primer video se ve que los primeros que llegan al lugar son los bomberos, mucho antes de la policía y antes de que empiece el fuego.
Lo triste es que ese video deja en evidencia la falta de profesionalidad de los bomberos cubanos, que no son capaces de retirar a la gente de la zona de peligro y aparcan el camion tan mal que cuando estalla el incendio tienen que correr a salvar el camión de bomberos para que no se queme.
En fin, los "dialogantes" tienen razón. El video muestra algún lugar de África. Habia oído que en Nigeria abren un hueco a las tuberías que llevan el crudo a las refinerías para robar el combustible y procesarlo en refinerías caseras y vender la gasolina. Al menos los nigerianos saben que la gasolina recogida del suelo no sirve porque el polvo tupe los conductos y opera como papel de lija en las paredes del cilindro. Vamos, que se jode el motor.

time killer dijo...

buenisimo!

Anónimo dijo...

Enrisco, tú como siempre , racista y regionalista.

Qué enseñas? Nada. De cuál historia de Cuba hablarás tú? Escribes para la legión de corifeos que te adulan, no escribes para los cubanos buenos.

Margarita.