sábado, 8 de septiembre de 2012

Convencionales


-¿Qué te pareció la convención demócrata?

-Bueno, Clint Eastwood al menos estuvo relajado.

-Eso fue en la republicana.

-¿Sí? Yo pensé, como lo vi hablando con Obama, que era al revés.

-Eso era simbólico, hablaba con una silla vacía. Se suponía que fuera una ironía.

-Irónico me parecía Clinton hablando bien de Obama. Hasta pensé que pensaba volver a elegirse como republicano.

-No sería mala idea. Cuando era presidente lo peor que podía pasar era que tuviera sexo oral.

-Él dijo que no era sexo.

-Eso era lo terrible: lo incomprendido que era.

-No te creas. Si mi mujer me agarra con aquello en la boca de la vecina ahí te puedo hablar de incomprensión.

-No se puede negar que Hillary es comprensiva.

-Lo que no entiendo de las convenciones es el entusiasmo: tanto por uno que cuando habla lo primero que hace es reconocer que no ha conseguido mucho. O por otro que cuando habla los gestos van por un lado y la voz por otro. Como ciertos videos de youtube cuando los graban muy mal.

-El truco es pensar que si gana el otro candidato se va a acabar el mundo. Y que el tuyo tiene es una de las encarnaciones de Dios o al menos Dios lo tiene en su speed dial. Eso le funciona hasta a los ateos.

-¿Y para los que no nos alcanza la fe ni para ser ateos?

-Allí ayuda la rabia. Si piensas votar demócrata te imaginas que Romney es Hitler. Y si vas a votar republicano que Obama es Stalin lampiño.

-Elegir entre Hitler y Stalin. Me la pones difícil. Es como elegir entre pepsi y coca cola. Uno puede aficionarse  una o a la otra pero en lo básico son más o menos la misma mierda.

-No, no entiendes. Uno de los dos tiene que ser el bueno y el otro el malo.

-Y Clint Eastwood sería el sucio, ¿no?

-La verdad que te la puse fácil.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrisco,
Me encanta tu humor pero esta vez no me hiciste reir. Parece que reirte de este pais no es lo tuyo.

Armando Tejuca dijo...

Que poca pasión por la política norteamericana bro, necesitas alguien en quien creer, así no se puede seguir. Mira, ponte a pensar, si te metes en el club de fans de Obama entonces tu vida dará un vuelco, entenderás que el mundo está mal por Bush y ahí tendrás a quien echarle las culpas de todas tus desgracias. Si por el contrario decides entrar al de Ronney (cosa que dudo por razones de raza) pues comenzaras a culpar de todo a Obama. O sea, que la política es necesaria más que para tener un guía para conseguir un culpable. Ah, pero Cuba, eso si es exaltación. Allá tenemos culpable. Que jodidos estamos, o no?

Enrisco dijo...

Teju: claro, esa es la cosa. alla todo es mas sencillo, por eso es que creo que en el fondo insistimos, porque por lo menos algo en este mundo esta claro. de ahi la famosa frase de los españoles de que contra Franco estabamos mejor. la democracia tiene ese "problema", todo es demasiado ambiguo, nada es de vida o muerte, de ahi que me parezca un poco patetico apasionarse demasiado por politicos que se parecen tanto a su competencia como el cafe Bustelo a La Llave aunque conozco a un socio que me decia que trabajo en la fabrica y era el mismo cafe el que se echaba en bolsas distintas.

anonimo: que quieres que te diga. si no te hizo gracia no hay nada que hacerle. solo quiero aclararte que no intento reirme de un pais que luego de 15 años conozco poco (bastante menos por ejemplo que Cuba, una realidad mas manejable). apenas trato de bromear con los que se toman a la tremenda este asunto de partidos que se diferencian bastante menos de lo que pretenden. y me hacen gracia sobre todos los compatriotas cuando intentan traducir la realidad cubana a esta. en cuanto a lo que es "lo mio" al final, quien carajo sabe lo que en realidad es lo suyo?

cubasno dijo...

Debo decir que en ésta no voy contigo, yo también solía pensar que Bustelo era lo mismo que La Llave y votaba por Bustelo porque me gustaba más el paquete, pero la verdad es que ahora mismo La Llave está un poco pasada de tueste, y eso que yo no soy gay ni viejito ni me quiero hacer un aborto...

Miguel Iturralde dijo...

La analogía con ambas marcas de café aplica perfectamente a Demos y Repus (by the way, ¿qué pasa con Pilón, que es bastante popular entre los cafetómanos cubiches aquí en Portorro?). El problema estriba, como muy bien señala el barista pedestre, el estimado amigo cubasno, cuando se excede la tostadura, muy común en los Repus de cosecha reciente, y terminan aficionándose al té. Saludos.

Enrisco dijo...

cubasno: me parece muy bien que prefieras bustelo. mi punto es que mas o menos tostado los dos son cafe (o la analogia que prefieras). el problema es que vez los debates por ahi y parece que estan comparando champán con salfumán y la verdad es que no es para tanto.

Anónimo dijo...

Enrisco,

Tu eres el analista politico sobre Cuba que mas admiro pero siento decirte que discrepamos profundamente respecto a tu opinion sobre la importancia de estas elecciones. A mi la diferencia me parece abismal porque tengo todas mis expectativas ancladas en este pais, de Cuba no espero nada( ni ahora ni dentro de un siglo) . En las democracias no se vota para evitar que se acabe el mundo pero si para tener un gobierno que se parezca un poco mas a lo que uno considera digno y justo. Y a mi que cada cual se pueda casar con quien le de la gana, que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo, y el derecho a la salud publica son ingredientes imprescindibles de para una sociedad democratica en el siglo XXI.

Armando Tejuca dijo...

De todas formas: que densos son los republicans bro, y ese Clint que pesao. Hay que ponerle un poco de sazón a la vida yuma man.

Enrisco dijo...

estoy de acuerdo contigo anonimo en cuanto a la importancia de las elecciones -de todas, no se me ocurre ninguna que no lo sea- pero desde cuando los politicos hacen lo que dicen? estas seguro que uno u otro candidato conseguira una mejoria significativa para el pais? es cierto que el discurso republicano mete miedo en muchos aspectos pero tambien es cierto que Obama no ha hecho casi nada por la clase media. ante esa realidad como voy a pretender que alguien vote por este o por el otro? yo se por quien voy a votar pero no creo que deba andar recomendandole a nadie que lo haga porque la verdad es que ninguno me convence. para mi esta claro cual es el mal menor pero no me pidas entusiasmo (ni, de paso, entiendo el entusiasmo por uno u otro bando).

Cheito dijo...

Por eso yo voto por Pilon, vaya.

Y si me dieran a escoger, votaria por Clint Eastwood, vaya!.
Con los actores cowboys de presidentes , siempre nos va mejor que con los chulos y los socialistas.

Genial tigre, muy bien dicho .!

Anónimo dijo...

Enrisco:

Volvemos a estar de acuerdo en algo y tambien a discrepar. De acuerdo, en el hecho que los politicos no cumplen sus promesas pero yo no hablo de promesas. El derecho de salud logro convertirse en ley luego de muchos annos de lucha y los republicanos lo quieren derogar, el derecho al aborto tambien es ley hace muchos annos y los republicanos tambien lo quieren desaparecer. Por ultimo, el derecho al matrimonio gay ha avanzado en varios estados y cuenta con el apoyo del presidente. Los republicanos, por supuesto, no quieren ni oir hablar del tema. Asi que aqui tenemnos tres derechos, dos existentes y uno afirmandose que se verian radicalmente amenazados si salieran los republicanos. Eso me parece diferencia suficiente, no crees?

Miguel Iturralde dijo...

Enrique, dices que Obama no ha hecho casi nada por la clase media, pero... ¿se lo han permitido? Con un Congreso Repu que se ha obstinado en bloquear todas las piezas legislativas que bajan de Casa Blanca.

Dejando a un lado las "ideologías" y, cómo dices, la difícil decisión sobre cuál candidato es el menos malo, a mi me parece que el sentido común debiese ser, por lo menos, una cualidad deseable. Y un hombre que amarra al techo de su SUV una jaula con su perro dentro y maneja 12 horas desde Massachusetts, USA hasta Ontario, Canadá, como que carece un tantico de eso. Saludos.

Anónimo dijo...

Iturralde,
yo soy fanatico de mi perro, pero estoy seguro que el prefiere ir encima de mi auto a que me yo lo coma. Obama no lo paseo encima del auto, se lo comio.
Cual es mejor para el perro? que se lo coman o lo lleven de paseo?
Y Obama tuvo un Cingreso completo con mayoria por dos años. Hasta el 2010 el Congreso estuvo en manos de los Democartas. Que paso? Por que no se puedo hacer nada en esos dos años?

Anónimo dijo...

Habia escuchado muchas cosas increibles en este blog pero lo del Obama "come perros" se llevo el Oscar. Yo se que no es tu culpa, Enrisco, admiro mucho tu blog. Pero es verdad que hay gente para todo.

Miguel Iturralde dijo...

Anónimo 20:51,

Según tú, Barack se comió a su pero pero el otro lo amarró al techo para pasear, convirtiendo el interior del vehículo en una cascada de diarrea y orina del aterrorizado can. En realidad no es un "issue", solamente me estuvo curioso.

En cuanto a que Barack no hizo nada en 22 meses en el poder (juramentó en enero de 2009 y las elecciones congresionales fueron en noviembre de 2010), ¿de verdad opinas que tuvo mucho tiempo disponible, y que además gozó de una situación económica global idónea para enderezar el rumbo de la nación? A Bill Clinton le tomó dos términos presidenciales para dejar a EE.UU. con un superávit y a George W. otros dos para fumárselo.

Particularmente me gustaría que ganase Romney. Sería interesante observar cómo arregla el berenjenal que dejó el mulato. Aunque asome el espectro de una posible invasión a Irán. Pero quizás Wall Street recobre su vigor y las acciones de Facebook salven a los fondos de retiro. Saludos.

Anónimo dijo...

Miguel si quieres buscar lo de Obama cuando se comio un perro cuando vivia en Indonesia, solo tienes que utilizar Google. Ahi lo encontraras.
Desempleo al 8.3, gasolina al doble de cuando Obama tomo el poder, deuda fiscal de mas de 15 trillones (de USA)y los negocios cerrando por donde quiera,el panorama no es muy halagueño que digamos.Pero siempre hay la oportunidad de votarlo otra vez para que se acabe de joder esto y se vaya al carajo. Asi estaremos como en Cuba. Y ahora hasta a los islamitas hay que pedirles perdon por haber asesinado a nuestro embajador.
La agencia de la EPA enviando emails con la imagen del Che en la carta. Magnifico y muy patriotico, verdad?
Pues como te ha ido con el Hope and Change?