lunes, 11 de junio de 2012

Cuba por fuera: valió la pena


El pasado viernes 8 de junio del 2012 se celebró el coloquio Cuba por fuera/ Cuba Inside Out compuesto en tres paneles: “Ciberactivismo y cultura en las relaciones entre la sociedad civil y la diáspora”, “Arte Cubano en Nueva York” y “Distancia y tiempo en la literatura cubana actual” con resultados más que satisfactorios tanto por la calidad de las ponencias, la asistencia del público y una respuesta fervorosa por parte de este. Una experiencia de la que todos los participantes consultados desean que se repita pese a que el desarrollo del coloquio estuvo marcado por más de un contratiempo. El primero de ellos fue la inasistencia del escritor y guionista Francisco García González, encargado del panel de cine por no haber recibido la visa en tiempo de la embajada norteamericana en Ottawa. El evento comenzó tarde y hubo algún contratiempo técnico que lo retrasó aún más pero el público asistente resistió con paciencia y buen ánimo hasta el final. Nuestro agradecimiento a todos los que contribuyeron a su éxito.


En próximos posts añadiremos aquí más material presentado aunque acabo de abrir un blog dedicado exclusivamente a publicar material generado por Cuba por fuera y a las iniciativas que de él se deriven.

1 comentario:

Jesus Rivera dijo...

Compañeros
Pre-preparación, Perdonen mis comentarios si es que alguien se va a sentir herido por ellos, pero quiero decirles que me duele mucho ( y no se que parte de mi pronunciado miembro y no del PCC) que según comentarios muy contradictorios a su bella y sensual (casi pájara) opinión, esa reunión partidista y tampoco hablo de los partios que seguramente estaban en el intercambio coloquial fue una pura y absoluta demostración de desespero cultural que ya no sabe a que medios recurrir para la subsistencia gremial , tras unos fantocheros discursos de que y como tiene que ser el arte cubano y quienes lo representan en este lado del mundo; punto y coma…..
Piiiiinnnnngggaaaaaa! Que los cubanos no dejamos la metatranca ni a jodia, cojone pónganse a pintar, a dibujar, a hacer y no inventen mas mierda en el país de la mierda en lata y no traten de joder a los demás haciendo proselitismo individualiculturometratrancoso, que pinga la cultura cubana con los cuatro gatos a que ustedes están afiliados y ”representan” y por tener alguno que otro medio se las hacen de absolutos,,,, pinga! (nuevamente).
Compañeros.
Ciudadanos todos, proletarios de todos los países ……..¡PERDONACME!
JR.
PD: después sigo, tengo que dormir la siesta.