sábado, 17 de enero de 2009

Ramón Fernández Larrea ha sacado su cuarta columna. A este paso muy pronto va a tener más columnas que el Ejército Rebelde:


Jimmy Gerónimo Aché con Soul
Por Ramón Fernández-Larrea
Desde que leí en alguna parte a un filósofo decir que las ideas están en el aire, paso los días echado en la cama esperando a ver si se cumple la ley de Newton y alguna cae sobre mí. Pero ahí entra otra ley: lo caliente sube y sólo desciende lo frío. Convencido de que si me caía una idea encima lo más probable es que fuera una mala idea, o el rígido cadáver de una idea, me he levantado.
Como la cosa ha ido de leyes, decido visitar a mi amigo Jimmy, que antes de venir a este país se llamaba Gerónimo.
Lo he hecho cada año con disciplina y meticulosidad. Visitarlo cuando comienza un año se convirtió en una costumbre, aunque debo reconocer que hubo veces en que dejé pasar esos primeros días turbulentos y lo visitaba en abril o mayo, sobre todo cuando mi amigo no estaba en su casa por fuerza mayor, es decir, cuando cumplía alguna condena por alguna bobería.
En esa época fumaba mucho. Fumaba de todo, fundamentalmente de todo. Tal vez por eso perdió un restaurante. Nunca supo dónde lo dejó. También experimentó con otras cosas. Un día, la policía preparó una redada, pero Jimmy se la olió. Se la olió toda. Estuvo inconsciente varios meses. Exactamente 38.

[sigue]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A las dos de la mañana de hoy, 18.01.08, se ha movido la tierra en Granada, España, un terremoto, sentí como que todo desencajaba a mis pies, los muebles del salón se movieron sin caer, sobre todo la estantería de los CD´s que no está anclada a la pared. Ocurrió mientras miraba en "youtube" un clip de vídeo de Esperanza Aguirre colgado en "Belascoaín y Neptuno". Curiosamente el temblor de tierra se manifestó justo al pasar yo el cursor del ratón por una desagradable invitación que hay en la interface de "youtube" sobre la muerte... Mi madre se ha despertado preguntando- "qué ha sido eso, ruly"-. Susana, se ha asustado mucho al despertarse; yo realmente me he quedado muy preocupado, no sé cómo protegerles...
Por suerte ya han pasado unos minutos y no ha habido réplica, no puedo dormir. Encenderé unas velas por todos nosotros.
Es una bendición, toda una suerte estar vivos y poder disfrutar del viaje sobre esta maravillosa bestia que a ratos se sobresalta y...
Un abrazo a todas.

Anónimo dijo...

Son casi las tres de la mañana, ahora que tengo claro que es el 2009, pues me dormiré tranquilo.

Anónimo dijo...

Este articulo de Ramon es lo mejor que se ha publicado en esta pagina