miércoles, 28 de enero de 2009

Edgar Allan Poe en aniversario



El pasado 19 de enero se cumplió el doscientos aniversario del nacimiento del escritor Edgar Allan Poe y la editorial Páginas de Espuma decidió celebrarlo con el lanzamiento de una edición especial con todos los cuentos de Poe. Les transcribo los primeros párrafos de la noticia en el periódico ABC.
Una edición especial de los «Cuentos Completos» de Edgar Allan Poe ha reunido a 69 escritores españoles y latinoamericanos, cada uno de los cuales presenta o prologa uno de los relatos del maestro norteamericano, del que hoy se cumple el bicentenario de su nacimiento.
La editorial Páginas de Espuma ha decidido rescatar la traducción que el argentino Julio Cortázar hizo de los «Cuentos Completos» del maestro norteamericano, dotarla de prefacios del mexicano Carlos Fuentes y del peruano Mario Vargas Llosa, en una edición preparada por el mexicano Jorge Volpi y el peruano afincado en Sevilla Fernando Iwasaki.
Además de con los textos de Vargas Llosa y Fuentes, la edición se completa con la intervención de otros 67 escritores españoles y latinoamericanos, cada uno de los cuales se encarga de la introducción a cada uno de los relatos de Poe.

Por la parte cubana participamos Karla Suárez, Ronaldo Menéndez y yo. Si quieren ver la reseña de Fernando Savater pinchen aquí.

2 comentarios:

Efory Atocha dijo...

Coño, y mi cumple.

Paulina LK dijo...

Hola ;)
Tengo una amiga que está haciendo una tésis sobre Poe y me preguntaba si podrías decirme dónde puedo conseguir este libro.
Gracias :D