viernes, 23 de enero de 2009

El curioso caso de Fidel Castro


Esta foto de hoy decreta el final de mi partida particular con Fidel Castro. No es que la crea falsa. Me remito a las imágenes:

Veamos por ejemplo esta foto tomada junto a James Carter el 14 de mayo del 2002:


O esta del 2005:


O la que se tomó con Eduardo Dos Santos el 22 de septiembre del 2007:


O la tomada por Lula da Silva el 15 de enero del 2008:


O esta:


O esta con Kiryl en octubre del 2008:


Algo me desasosiega de la imagen tomada hace un par de días.

No hay trucos y sin embargo ahora aparenta más o menos la misma edad que en aquella foto con Carter con la diferencia de que el pecho ahora se ve más henchido, los hombros menos desencajados. Si alguien puede rejuvenecer de esa forma a los 82 años sólo me cabe pensar en dos opciones:
-Un pacto con el diablo
-Un doble
No son opciones que no se hayan manejado antes, lo sé, pero nunca las he tenido en cuenta más que como metáfora la primera o como leyenda urbana la segunda. Sólo podría considerarlas en serio al precio de perder mi propio sentido del límite. No es que las descarte como posibilidad, sino que asumirlas me llevarían a un nivel de enajenación que no me interesa. El señor de la foto aunque avejentado puede perfectamente vivir 10 años más, justo cuando muchos contábamos sus posibilidades en meses o semanas. Da igual que sea un doble o no, es lo suficientemente creíble como para las recepciones íntimas con presidentes y las fotos. No para mí. Ya estaba cansado de este juego de desapariciones y reapariciones y justo cuando pensaba que se iba acabando no sólo se reinicia sino que amenaza con prolongarse la suficiente cantidad de tiempo como para que parezca infinito. Si esa progresiva fragilidad prometía el fin de esa experiencia biológica particular (aunque con algún que otro detalle de suspenso) esta lozanía suena a una trampa mucho más desfachatada de aquellas a los que nos tenía acostumbrado. Así que lo más sano para mí es matarlo, decidir que ha muerto ahora mismo o hace dos semanas. Que ya no hay nada más que decir sobre el tema ni comentario que hacer sobre cualquier nuevo escrito que aparezca con su firma aunque alcance nuevas cotas de ridículo. Y todo eso es, claro, bastante liberador. Sólo que nunca me imaginé que iba a llegar de esa forma. Tan facil.

14 comentarios:

tengo una vaca dijo...

No se, esa mirada no es normal. Creo que es una estatua de cera, los dos, la fondona argentina igual.

tengo una vaca dijo...

mira, un post mas abajo dice lo mismo...¡te prometo que no lo había leido! debe ser que salta a la vista.

Anónimo dijo...

Me imagino que en Cuba (los acólitos) deben estar riéndose a carcajadas con este lleva y trae. O uno lo considera ya muerto y sepultado, o se ignora si escribe o no "Flexiones", si recibe o no a fulanito o a perencejo, y todo ese rollo.

Que anuncien el deceso oficial cuando les dé la gana. Por lo mismo que comenté en el "post" de Piñera, la muerte de FC no significará, a corto plazo, un cambio verdadero hacia la democracia en Cuba. Que colme de alborozo a muchos... ya eso es otra cosa.

Saludos.

MI

Anónimo dijo...

Todo esto me recuerda las peliculas de Fantomas.O de aquel Jotavich... Siempre un recurso a ultima hora ...Me arranco un pelo de la barba y sas!!

Anónimo dijo...

ah, pero no se habia muerto??? ya yo me bebi el JW verde...

Ernesto G. dijo...

Coincidimos en eso, Enrisco. Para mi hace rato se murio. Y creo que para muchos en Cuba tambien. Es el pasado. Acaso no lo llaman ahora "el lider historico"?

terreno de pelota dijo...

"Da igual que sea un doble o no, es lo suficientemente creíble como para las recepciones íntimas con presidentes y las fotos. No para mí. Ya estaba cansado de este juego de desapariciones y reapariciones y justo cuando pensaba que se iba acabando no sólo se reinicia sino que amenaza con prolongarse la suficiente cantidad de tiempo como para que parezca infinito".
Este párrafo me llamó la atención. Primero, no creo que sea un doble, sinceramente no lo creo.
Pienso, simplemente, que ese gallego se recuperó. Goza de buena salud y coincido contigo en que le quedan, tranquilamente, 10 años más de vida. Ojo, que la diverticulitis es una enfermedad de la que se puede recuperar. Yo he visto a varios operados de eso y están de lo mejor, retomaron su vida normal y se recuperaron. ¿Que tiene 82 años? Hay gente que vive 90 y 100 con todas sus facultades físicas y mentales....Creo que el HP es longevo. Tiene buenos genes, se ha alimentado MUY bien, fue deportista y muy bien cuidado por los médicos.
Enrisco, tú lo matas. Ya quisiera tener yo tal actitud. No descansará mi alma hasta verlo en un cajón. No me conformo con el ejercicio mental de decir, c'est fini.. No, no qué va....Me voy a sentar a ver pasar el cadáver de mi enemigo... Tendrá que pasar algún día. Tengo 36 años y se supone, Dios mediante, (aunque nunca se sabe, decía el Principito) que debería vivir más que uno de 82.
Así que seguiré esperando. Eso sí, no me ilusionaré más creyendo "rumores" de su muerte. Sólo lo creeré cuando la dictadura lo anuncie.

Anónimo dijo...

ES UN DOBLE Y LA CRISTINA UNA PERRA QUE SE PRESTO AL JUEGUITO O UNA TONTA QUE NO SE DIO CUENTA...

Anónimo dijo...

Tiene mucho más pelo en la parte central (donde en la última foto no había uno)y en ciertas zonas de la barba antes vacías: el resto es maquillaje

Tretoilus dijo...

HOMBRE....TAMBIEN PUEDE SWER EL RESULTADO DE SAN PHOTOSHOP...JE,JE....

OTTO TRETO

Anónimo dijo...

Van a tener a Fidel para rato. Mientras, sigan masturbándose las entendederas con sus fantasías. Ustedes son personas (¿personas?) indeseables, gentuza de estercolero lo mismo en Cuba que en Miami. Carecen de cultura para el debate, son huérfanos de escrúpulos, desconcen lo que es decencia y solo saben referirse al asunto CUBA desde la ofensa, el agravio y el insulto. Viviendo en los Estados Unidos, ustedes le hacen un flaco favor al pueblo norteamericano, que no merece la desdicha de acogerlos en su territorio.

BARBARITO dijo...

¡¡SOLAVAYA!!

Anónimo dijo...

Que disparates lee uno en este blog de mierda pura, querer o desear la muerte y hablar de pactos con el diablo?, la verdad los extravíos mentales estan que dan pena ajena, lo siento pero no encuentro ni la lógica ni la critica seria para tocar el tema, FIDEL es FIDEL y siempre lo será, le duela a quien le duela.

Anónimo dijo...

A ver si el propietrario del blog de mierda tiene suficiente capacidad intelectual y hombría para publicar lo que en un blog democrático se piensa, supongo que estando en Miami todos somos libres de expresar nuestra opinión, en cambio dudaría que se publicara si este blog se encontrara en Cuba. o es al contrario?