viernes, 14 de septiembre de 2007

Pura felicidad

Al parecer eso es lo que produce la llegada de Leve Historia de Cuba como abajo nos muestran Raul y Susana.

7 comentarios:

Güicho dijo...

Cuanto le pagaste a esa geste?

Un socio mío tiene el libro desde hace tres semanas (no sé como lo consiguió), prometió pasármelo (para eso están los socios), y hasta ahora nada (y el tipo lee rápido.)

Mis conclusiones: Me temo que el libro tiene efectos sociales desfavorables. No sólo estimula el alcoholismo -ver el video, sino también el engaño y el egoismo -como el caso de mi socio. Si no fuera porque ya pasé por todo eso, no me lo leería. A las almas inmaculadas, sin embargo, no se lo recomeindo.

Enrisco dijo...

Nada, no les pague nada. Son socios, les mande el libro y me sorprendieron con ese video. Gente de detalle que son. Por otro lado lamento los efectos perjudiciales que tal libro pueda ocasionar en la relaciones sociales. No debemos olvidar sin embargo que el libro en tanto objeto debe considerarse bajo las mismas reglas de la propiedad privada y en eso todos los socios que pedimos libros prestados somos medio comunistas. Tu amigo teme, obviamente, que le nacionalices el libro en nombre del enriquecimiento cultural y la educacion. Seamos anticomunistas tambien con los libros, compremoslos. Y en cuanto a las almas inmaculadas es mejor que no lean ni siquiera la biblia porque alli tambien hay sus partes escabrosas.

Güicho dijo...

Yo sabía que me ibas a responder algo así! Lo mismo le dijo Daína Chaviano a ese socio mío por leerse un libro de ella prestado por mí.

Pero os equivocais. No se trata de un atavismo social-criollo. (Tanto ese amigo mío como yo somos liberales.) Es cuestión de sinergía cultural. No aprovechar eso queda más allá del sentido común. Y es, en definitiva, positivo para el autor también. Amén de que se divulga la obra, y se crean expectativas para el futuro, al menos uno de dos o tres lectores pagó. Con las bibliotecas la proporción es bien diferentes.

Además, cuando un libro resulta muy convincente, pese a ya haberlo leído prestado, uno acaba comprándolo. Así sea para prestarlo luego. De esa manera esta semana me compré Black Vinyl White Powder . Lo recomiendo, por cierto. Para quien guste del Rock, es tan básico como el rockumentary de Spinal Tap. Un caso extremo fue la Trilogía Sucia de Pedro Juan, que lo he comprado cuatro veces, luego de leerlo prestado por ese mismo socio, pues tres amiguitas se quedaron con el ejemplar de turno respectivo.

La pincha de escritor es dura. Es muy difícil vivir sólo de eso. Y lo peor en nuestro entorno cultural no es que se presten los libros, no, lo peor es que los cabrones no leen!

Yo, que tú, simplemente me alegraba por cada uno que estire la mano para agarrar el libro.

Enrisco dijo...

Mira macho, (lo de macho es la unica huella que me ha quedado en el vocabulario de mi estancia de dos anos en Espana) me dejas dos opciones. O seguir en joda y decirte comunista el resto de la vida o hablarte en serio. Por una vez optare por lo segundo. Para mi publicar libros no es un negocio. Al final hasta pierdo porque termino comprando libros mios para regalarselos a los amigos. Mi unico negocio es que se los lean. Si insisto en que los compren es por esa supersticion tan dificil de erradicar de que lo bueno no sale barato. Pero me da igual que se los roben de la biblioteca que de un amigo aunque en este ultimo caso eso si puede afectar una amistad. Dile al socio que digo yo que no $#@*%%&%! y te lo acabe de prestar que para eso son los amigos. Y luego me cuentas si valio la pena tomarse tanto trabajo por el $#@&**% libro.

Enrisco dijo...

Ah, y se me olvidaba decirte algo importante: no te hagas expectativas. No es un libro comico. Hay humor, ironia pero no esta pensado para hacer reir. Si acaso para soltar alguna sonrisa a cada rato.

Güicho dijo...

Vale, macho!

(Ah, el libro es precisamente así como lo supongo.)

Anónimo dijo...

Bueno Enrisco y donde se compra el libro en internet?

clara