martes, 17 de junio de 2014

Brasil y México: nananina


Si para algo sirvió este partido (además de para hacerle perder 90 minutos a la mitad del planeta que se hubieran usado mejor en una buena siesta) es para convencerse de que no hay forma humana de que Brasil gane esta Copa. Si antes de empezar se le acusaba a Brasil de querer comprar la Copa más cara de la historia está visto que esas acusaciones eran infundadas. Lo que están pagando los brasileños es una platea igual de cara para ver a otro equipo coronarse campeón del mundo. Porque un mal juego lo tiene cualquiera. O un entrenador puede poner a jugar a los jugadores incorrectos. O un portero vestirse de Supermán pero por mucho que lo quieran convertir a Memo Ochoa en el Cristo Redentor de la portería el mexicano no hizo más que cumplir con su trabajo: si no hizo más fue porque los delanteros de Brasil preferían dispararle los balones al cuerpo como si fuera un San Sebastián versión Adidas. Sin embargo, cuando se saca hasta el último cañón a la calle y resulta que lo único que tira son balas de salva es hora de avisarle al anfitrión que guarde el entusiasmo para mejores ocasiones: ya sea el próximo carnaval o para felicitar al nuevo campeón, cualquiera que este sea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento que Enrisco sólo haya visto pelotazos al cuerpo de Ochoa.


https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t1.0-9/10269438_10203676119120079_1069363372770043181_n.jpg

Enrisco dijo...

a mi me gusta provocar y de eso se trata, de torcer el sentido literal de las cosas. desde luego que en alguna ocasion el cuerpo fue a la bola pero tambien es cierto que los ataques brasileños, (y eso era lo que queria subrayar) eran demasiado frontales. Ochoa defendio bien como tambien es verdad que Brasil ataco muy mal.

Anónimo dijo...

Sí, pero corres el riesgo, a fuerza de hacerlo tanto, de parecer solo torcedor. Creo que escribiste eso con unas ganas distintas, no estabas para ser justo. Eso es lo que deja esta lectura, tu escaso interés por respetar las acciones sobresalientes de ese portero. Y aquí lo dejo, que en el mundo entero dicen otra cosa de Memo Ochoa, mientras a ti sólo te estoy haciendo caso yo.

Enrisco dijo...

claro que hay mas pasion que en otros partidos y donde otros ven el resultado de la genialidad del portero yo veo un portero que hizo bien su trabajo frente a un equipo con muchas limitaciones en ataque. conste que respeto mucho el trabajo de los porteros como el peor portero de futbol que haya existido jamas. si me preocupara lo que dijera todo el mundo hace rato hubiera dejado de escribir este blog. si me preocupara que me dejara de leer el uno lector que al parecer me queda, lo mismo, dicho esto con todo el respeto el mundo.

Miguel Iturralde dijo...

¡Coño, Enrique! voy adivinando que clase de profesor eres tú. De los que la A es para el profesor, la B para el libro utilizado en el curso, y los estudiantes que se repartan el resto de las calificaciones.

Anónimo, tranquilo, que el pueblo está contigo, ¡Memo, Memo, Memo! :-D

Saludos

Anónimo dijo...

Bro;

La fata de sentido del humor de algunos de tus lectores da risa. Sigue torciendo la realidad para provoque carcajadas y que se encarguen de hacer justicia los abodados y letrados.

Abrazotes,
Yoyi