miércoles, 12 de enero de 2011

Jubanos

Un artículo flojísimo en El País sobre la presencia en Sudán del Sur de repatriados que estudiaron en Cuba. Ahí va la joyita con la que termina el artículo:

Para convertir a Sudán del Sur en un país con éxito, Orik saca a relucir algunas enseñanzas del comunismo: "Hay cosas que si las mezclas con el capitalismo no están nada mal. La sanidad y la educación, por ejemplo. Yo nunca vi morir a nadie de hambre en Cuba. Podía faltarles un zapato pero lo básico estaba. Creo que nosotros tenemos que empezar por la educación. Hay que aprovechar lo que tenemos. En la orilla del Nilo se pueden sembrar piedras y seguro que crece algo".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quien escribio eso, el Maury?

Cheito dijo...

Coñoo, eso de "sembrar piedras" se me parece mucho a la sembradera de cafe en el cordon de la habana, a la zafra del 70 y al superganado vacuno de genes rojos cruzados con verdes!!!!

Se jodio Sudan !!!

GUILLERMO dijo...

Enrisco hace años que leo tu articulos --en Cubaencuentro--y me gusta su forma desenfadadza de escribir (si asi es la forma de decir). Saludos desde Republica Dominicana de un cubano como tu.