sábado, 1 de enero de 2011

Resumen 2010: marzo

Marzo
-Mientras personalidades en todo el mundo condenan la muerte del prisionero Orlando Zapata el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, insiste en mantener su "estrategia de diálogo" con el gobierno cubano. Dicha estrategia consiste –literalmente- en reunirse con funcionarios cubanos y beber mojitos aunque no descarta medidas más drásticas como beber ron a pulso.

-El actor español Willy Toledo se dedica a explicar que Orlando Zapata era un delincuente muerto tratando de conseguir un televisor por el oscuro procedimiento de dejar de comer.

-Descubren yacimiento de billetes de cien dólares en Cuba, más exactamente en el tanque de agua de la vivienda del presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba Rogelio Acevedo. Aunque públicamente no se dice nada al respecto es liberado de sus funciones como presidente del IACC, y según el comunicado oficial pasará a ocupar otras responsabilidades. Se sospecha que –dado su experiencia en el coleccionismo de divisas- será elegido presidente de la Asociación Nacional de Numismática.

-Científicos españoles descubren una nueva sustancia con todas las propiedades de la mierda excepto la de servir como fertilizante a la que deciden, por unanimidad darle el nombre de Willy Toledo.

-Se rumora el Ministro del Interior de Cuba y General de Cuerpo Ejército Abelardo Colomé Ibarra, alias “Furry”, decidió darle un nuevo giro a la vieja pregunta de su Comandante en Jefe ("armas para qué?"). Pueden servir por ejemplo para caerle a tiros a una joven amante por motivos oscuros pero previsibles. Como la principal misión del ministerio del interior es perseguir a las Damas de Blanco y a Yoani se le confirma como la persona más adecuada para seguir en el puesto de ministro. Incluso hay propuestas de que sustituya a la difunta Vilma Espín al frente de la FMC.
-Mientras el mundo se escandaliza ante el acoso y maltrato a las Damas de Blanco en las calles de La Habana a diario la organización Generación Cambio Cubano emite a través de su único miembro conocido, Hugo Cancio, un comunicado donde se dice ente otras cosas:
GCC es tal vez la única organización, institución, donde se respeta la diversidad de criterios, es más, se le da la bienvenida, donde no se te juzga por tus ideas [sic], por tus ideologías, o inclinación política, donde miembros pueden expresarse abiertamente y discutir, analizar y criticar todo lo que ocurre dentro y fuera de nuestro país, cumpliendo con las normas básicas de participación que no son más que el respeto mutuo entre los miembros, sin miedo hacer [sic] discriminados, sin temor a que te llamen gusano, agente extranjero, contra revolucionario, mercenario, comunista, agente castristas [sic], representante del gobierno cubano y todas esas descongestión de soberbia [sic], y prepotencia que nos dividen y que despiden [sic] esos, ellos, [sic] los que pretenden tener la verdad absoluta y argumentan, exigen, que para amar a Cuba hay que definirse de un bando o del otro.
La Real Academia de la Lengua presenta a la INTERPOL una orden de arresto contra Hugo Cancio por atentado alevoso y continuado contra el idioma español.

-Comienza un intercambio epistolar entre el trovador y bloguero Silvio Rodríguez y el ex futuro presidente Carlos Alberto Montaner con una intensidad que recuerda al de la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont en “Las amistades peligrosas”. Se llega a momentos de exquisita poesía como cuando Mme. Merteuil exclama: “Si este Gobierno ha sido tan malo ¿de dónde ha salido este pueblo tan bueno?”

La frase del mes:

De una cosa podemos estar seguros, a partir de todos los conceptos hoy conocidos: la estrella más próxima está a cuatro años luz de nuestro Sol, a una velocidad de 300 mil kilómetros por segundo. Una nave espacial tal vez recorra esa distancia en miles de años. El ser humano no tiene otra alternativa que vivir en este planeta.
Fidel “E.T” Castro

2 comentarios:

Mickey dijo...

Coño Enrique, cada mes me da más risa. A la expectativa de tus próximas efemérides.

Güicho dijo...

Seguimos leyendo.

Eso sí, queremos aclarar que los oscuros motivos del Furry para tirotear a su titi era bastante prieto, efectivamente, pero sólo uno.