miércoles, 5 de enero de 2011

Resumen 2010: julio, agosto y septiembre

Julio-Contrariamente a lo que había anunciado el Profeta de Jaimanitas el mundo no se acaba. Este se disculpa diciendo que un secretario falto de sueño había fotocopiado mal un artículo y eso lo había llevado a conclusiones erróneas. Promete que la próxima vez habrá Apocalipsis para todos.
-3: El Cristo de la iglesia maradoniana es crucificado por cuatro goles alemanes. La última vez que Argentina había perdido por ese margen había sido en un campeonato de modestia.
“Dos minutos. Eso fue lo que duró para Argentina el paraíso. Sólo que todavía no sabían que el 0-0 era el marcador más estimulante que iban a tener en todo el juego. Aún en el minuto ochenta con un 0-3 los narradores hablaban del despertar argentino, un despertar que tendrá lugar mañana cuando lean el periódico y comprueben que el 0-4 no fue una pesadilla sino el resultado de entregarle la selección a un ex -cocainómano e idiota en funciones. Ya lo hicimos aquí con Bush Jr. y los resultados podían haberle dado una pista a los argentinos pero nadie escarmienta por idiota ajeno. La marcha triunfal sobre imbatibles potencias futbolísticas como Corea del Sur y México complicó aún más la percepción de la realidad del George W. Bush de los entrenadores de fútbol. Y al primer equipo que enfrentó (lo otro eran banditas de fin de semana) puso a prueba a una defensa que sólo parecería rápida en contraste con una era geológica y un medio en el que Mascherano, talentoso y valiente, andaba más solo que un judío en Navidad o, pongámonos literarios, que Martín Fierro en la pampa. Y lo siento por Messi y por Tévez que hicieron todo lo que pudieron. Pero dos hombres no son un equipo, si caso un dúo, y en cuestión de dúos lo más conocido que ha dado Argentina es a Pimpinela, con el que, por cierto, ya cantó Maradona. Los que le pedían a Maradona que dejara de cantar y se dedicara al fútbol deberían rectificar: Pibe, dejá la selección y volvé con los Pimpinela. Una nación entera lo va a agradecer.”
-Cubanet: Los vegueros de la cooperativa Karl Marx, protestaron ante las autoridades por el nuevo precio fijado a las pacas: 115 y 150 pesos por quintal. El año anterior se cotizó a 700 pesos el quintal (100 libras). Como parte de la protesta deciden cambiarle el nombre a la cooperativa por el de “La Plusvalía”.

-El mundial concluye con la victoria de España y con Raúl Castro, el canciller Moratinos y el cardenal abrazados locos de contento. Valeriano Weyler se disculpa de no poder asistir a la celebración por motivos ajenos a su voluntad.

-El cardenal Ortega le manda decir a Guillermo Fariñas que coma.

-Fariñas responde que no come hasta que no le quiten el castigo a sus amiguitos.

-Para compensar a la humanidad por el Apocalipsis que no ocurrió el Comandante a cuadros reaparece por primera vez en público haciéndole una visita a los delfines del acuario. “Son unos animalitos muy inteligentes”, dice, “son los únicos que me entienden”.

-La Academia de Cine de Hollywood decide otorgarle un Oscar honorario a Fidel Castro. Su presidente declara que el comandante “es lo más importante que ha pasado en el mundo del espectáculo desde la invención del cine hablado”.

Frase del mes:
“Si los pensamientos libres e incómodos llevaran a la cárcel, yo misma sería una candidata a ir a prisión”
Mariela Castro

Agosto

-Presentó Cuba avances en producción de frutas en el marco del III Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical. Entre ellos el descubrimiento de una fruta rugosa por fuera y roja por dentro a la que han decidido llamar “mamey”. Dicho descubrimiento se llevó a cabo en el patio del ministro de agricultura.

13- Se celebra el cumpleaños del Comandante en Jefe con un cake al que lleno de simbolismo se le colocan 666 velitas.

-Cuba inaugura un nuevo rubro de exportaciones con el envío hacia España de decenas de preso políticos con sus familias. Estos son ubicados en un hotel en un polígono industrial en las afueras de Madrid en lo que pasará a la historia como la reconcentración de Ortega- Moratinos.

Frases del mes:
“Para mí [Fidel Castro] sigue siendo comandante y presidente, que perdonen los hermanos cubanos pero es que Raúl ha comido mucho pollo”
Evo Morales, presidente de Bolivia.


“La liberación de los presos no representa que el Gobierno haya sucumbido a las presiones de Fariñas sino a los razonamientos de la Iglesia”
OBNI (Obispo Bembaeperro No Identificado)

Septiembre

-En una entrevista a un periodista norteamericano el comandante en Jefe reconoce su responsabilidad en la represión a homosexuales, dice que siente simpatía por los judíos y afirma que “El sistema ya no funciona ni para nosotros”. Al ser publicada la entrevista admite haber dicho eso pero dice que lo malinterpretaron. Que quiso decir que el sistema que ya no funciona para los cubanos es el digestivo.

-Las autoridades anuncian una serie de reformas que incluyen el despido de un millón y medio de trabajadores que viven parásitamente de la bondad del estado pero que por fortuna se va a repartir el país entre los empresarios extranjeros y los militares para así salvar el socialismo.

-La CTC anuncia una noticia buena y una mala. La buena es que lo que queden desempleados podrán ejercer trabajos tales como desmochador de palmas. La mala es que con tanto marabú la única palma que queda por desmochar es la del escudo nacional.
<a href=http://www.grapheine.com/blog title=communication marketing>societe de communication et de publicite</a>

 Frase del mes:
“Solo fracasaríamos si los marinos norteamericanos volvieran a orinar sobre el mármol sacro de Martí en el Parque Central”
Luis Sexto