viernes, 14 de enero de 2011

Buena noticia [actualizada]

Huye presidente ante revuelta popular. Es en Túnez pero igual suena bien. Cosas así siempre me recuerdan una caricatura del Bobo de Abela sumándose a una manifestación cuando alguien le advierte  "Pero fíjate que son los chinos protestando contra los japoneses" a lo que responde el Bobo: "No importa. Algo es algo".

P.D:
La noticia en el más infuso de los periódicos del hemisferio occidental. Nótese como eviten mencionar las manifestaciones callejeras. Según el diario Tía Tata parecería ser que el presidente se fue de pronto porque así le pareció y la policía sostuvo sangrientos choques contra la nada. La redacción de esta noticia es toda una radiografía de por dónde andan las preocupaciones del partido del cual Tía Tata es portavoz:

Estado de emergencia en Túnez; Presidente dimite y abandona el país


TÚNEZ, 14 de enero.— El primer ministro de Túnez, Mohamed Ghannouchi, anunció hoy en la televisión pública la dimisión del presidente del país [expresión incomprensible], Zine el Abidine Ben Ali, quien ya abandonó el país, informó DPA.
Ben Ali disolvió a media tarde el Gobierno y convocó elecciones parlamentarias [necesita traducción] anticipadas para dentro de seis meses. Además, encargó a Ghannouchi que formara un gobierno de transición [palabra inventada por la CIA] hasta entonces.
Poco después las autoridades decretaron el estado de emergencia y, según varios medios, el Ejército tomó el aeropuerto.
Ghannouci anunció que el poder fue confiado a un comité de seis personas y que él mismo asumió las funciones de Presidente, según comunicado transmitido por la emisora Al Jazeera.
Diversas fuentes citadas por PL se refieren a saqueos de establecimientos comerciales y destrucción de propiedades [aparentemente provocados por la acción de un ejército de fantasmas o de los gremlims] durante los choques con la policía, los cuales han dejado decenas de muertos y heridos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Q alegria! Ojala que caigan mas de donde sea,
Saludos

Anónimo dijo...

ahi si hay hombres!

Anónimo dijo...

ahi si hay hombres!

Chez Isabella dijo...

No, la cosa no es "ojalá que se caiga". Como lo demuestra la situación en Túnez, los malos gobiernos no "se caen" solos. Hay que protestar, hay que alzar la voz y tomar la decisión de echarlos.

Cada persona que se sienta concernida por el atropello de su gobierno tiene el derecho y el deber de ejercer su papel de ciudadano. Y si no sabe cómo hacerlo, ¡que aprenda!

Abrazo Henry.

Inesita Correcalle dijo...

No me extraña la manera en que dieron esa noticia. Cuando se formó la tremenda en la concentración que presidían Ceaucescu y su mujer, Elena,y que culminó con la detención y fusilamiento de ambos, la sublime Prensa Latina dijo en un cable, y cito textualmente: "...la concentración se vio interrumplida por causas desconocidas".
A esas alturas ya todas las agencias del mundo estaban dando la noticia de que allí se había producido una protesta masiva y que Ceaucescu y su media naranja habían intentado huir, pero estaban detenidos. Y en menos de 24 horas, "palito" con ellos, vestidos, por cierto, con la misma ropa que tenían puesta cuando estaban triunfales en el balcón antes de que armara "lo desagradable".