lunes, 1 de febrero de 2010

Conclusiones del evento



El fin de semana concluyó en La Habana el encuentro “Encuentro de Cubanos Residentes en el Exterior contra el bloqueo, en Defensa de la Soberanía nacional y otra serie de actividades que preferimos mantener en secreto por cuestiones de seguridad”. A continuación les presentamos los títulos de algunas de las ponencias que se presentaron en este importante evento:

“La emigración: un logro de la Revolución en permanente expansión”, Ricardón Alarcón

“Identidad de la nación cubana: enséñeme su carné (o su pasaporte habilitado)” Agente Rodney

“Viajar por Marazul: el placer y el deber”, Francisco Aruca

“De la Gran Escena a la Calle Ocho sin perder los contactos”, Teniente Edmundo García

“Los riesgos de la democracia: qué hacer cuando todos cantan mejor que tú”, Cucú Diamantes

“¿Cómo distinguirse de la mafia anticubana?: la importancia de seguir las instrucciones”, Comandante Max Lesnik

“La Nación y la Emigración: crónica de un encuentro en la aduana”, colectivo de autores

“Intercambio cultural: nosotros ponemos los artistas, ustedes compran los tickets”, Ramiro Valdés, Ministro de Comunicaciones

“En defensa de los Cinco Héroes: un modo de evitar la cola en los consulados”, canciller Bruno Rodríguez Parrilla

“Nunca es tarde: recomendaciones para artistas descarriados”, Abel Prieto



P.D.: A continuación tres respuestas a la pregunta ¿Es Cuba diferente? publicadas en el el blog del activo combatiente Yohandry Fontana. Juro que las he copiado textualmente. Los subrayados son míos:

Cuba es diferente porque a pesar de toda situación adversa y contratiempos, su pueblo, con la alegría que lo caracteriza, ha sabido sobreponerse paródicamente de cada situación negativa a la que se ha visto envuelta, tanto a través de su música, su baile, su extremadamente hegemónico sentido del humor, su altruismo, lealtad y amor. Quien va a Cuba se enamora de los cubanos y no los culpo. (Sergio Pedroso)

La Nación es de todos menos de aquellos que la agraden utilizando el terrorismo. Todavía recuerdo las explosiones en los hoteles de La Habana. Y qué decir del terrorista Luis Posada Carriles. Esta Isla, de todos, tiene, necesariamente, que excluir a los que la agraden. Y últimamente también la Web forma parte de esa agresión contra el país. Entonces digo que Cuba sí es diferente, y tiene que tratar de forma diferente y dura a los que tratan de masacrarla. (Rolando)

Cuba es diferente porque es primer ejemplo y punta de lanza de otros pueblo de la America Latina que buscan un cambio y mayor justicia. (Lord Voldemort)




P.D.2: Dos frases del discurso de clausura a cargo de Ricardo "El Señor de los Cielos" Alarcón (el análisis del discurso completo en Evidencias):
“Uno de los crímenes más aborrecibles cometidos por el Imperio ha sido el de convertir a los emigrados en rehenes y usar a algunos como instrumentos de una guerra concebida para liquidar a su propia nación.”


Pero mi favorita, por su alto contenido de estupefacientes, es esta:

“A la Isla asediada regresan para volver a salir y regresar, los hijos y los nietos de los que fuimos capaces de afrontar el acoso desde el primer día.”


P.D. 3: Sosa comenta en su Finca.

9 comentarios:

Liborio Ciclano dijo...

Que bueno esta esto! Me has hecho reir como a un bobo...y no hay manera de compartir esta entrada en facebook?

BARBARITO dijo...

¡¡Muy bueno!!

Maria Acapulco dijo...

Oyeme, que uno le lee y parece escrito con el objetivo de hacer reir. Que descaro, el que vivio la humillacion de ir a Reforma Urbana, que espero y espero por una tarjeta que no llegaba y la visa se vencía y la tarjeta no llegaba y ahora el pasaporte carisimo para ir a ver la familia, habilitado y con la amenaza permanente de deshabilitarse.

Y eso lo minimo y el caso mas amable.

Porque esta tambien el que vivio tener una turba en la puerta de la casa gritandole improperios, o que su madre tuvo que recibir al oficial del MININT notificando el no regreso y preguntando por las propiedades del "no-regresado". O el que lo montaron con lo puesto en un avion, o en un bote. El que no pudo ir a enterrar a la madre.

No, si es que fuera para reirse si no hubiera por el medio tanto llanto de madres, hijos, hermanos, tanto dolor y separacion.

HP que son, en el infierno no hay castigo suficientemente malo para los Castro y sus acolitos. Desgraciados.

Anónimo dijo...

Jajajajaja! Genial! Todavía me estoy riendo. Cuero duro y bajito para tobillos inestables.

Hug

CRA

Evidencias dijo...

Está buenísimo lo de las ponencias. Lo puse en el blog.
Un abrazo.

Liborio, compartelo como cualquier link.

sergio dijo...

Quiero aclarar que cuando hable de Cuba, me referia a su pueblo cubano.

terreno de pelota dijo...

qué patético está Alarcón

Anónimo dijo...

Lo de Alarcón es el colmo. ¿Es que de verdad dicen esas cosas en serio o es que son el cinismo personificado? ¡Increíble!

Saludos,

MI

Güicho dijo...

Buen resumen, Tigre. Oye, lo de Alarcón ya es Alzheimer. De calle.