miércoles, 3 de febrero de 2010

Chismecito

Los organizadores de la Feria del Libro de La Habana no saben qué hacer con la novela de Leonardo Padura “El hombre que amaba los perros”. Resulta que su trama se centra en Ramón Mercader el asesino de Trotsky por órdenes de Stalin y los anfitriones de la feria no quieren ofender a los rusos que esta vez son los invitados de honor. De la “amistad fraternal y la cooperación de la Unión Soviética” que se mencionaba en el prefacio de la constitución de 1976 se ha pasado a una alianza estratégica con los rusos pero el temor a ofender a Moscú sigue intacto. Aunque sea con un simple libro firmado por uno de los escritores más conocidos y confiables del patio.

Un video de la presidente de la feria anunciando el evento en el que por supuesto no menciona el conflicto que la desvela:

9 comentarios:

el fume dijo...

Eh, esa Zuleyka no es la que era la jefa de la Juventud en nuestra época en la Lenin (hace un cuarto de siglo)?

Anónimo dijo...

Pero tu no eras historiador?, y qué tiene que ver una cosa con la otra?, los contextos han cambiado, por tanto, no creo que haya conflicto, y los bolos saben muy bién que han hecho sus ancestros y sus anfitriones en la feria. nada, no veo problemas en el asunto que planteas.

Unknown dijo...

mundos mas lejanos??? de que esta hablando la troquelada????

Unknown dijo...

efectivamente enrisco el tema entre mercader y padura es embarazoso

Anónimo dijo...

Fume, yo no sé lo que era, pero la tal Zuleyka tiene tremenda pinta de tortillera.

Fernando dijo...

no menciona el conflicto bolondronico pero la expresion de la cara cuando habla, parece como si tuviera un colico o un ataque de acidez repentino...asi que pueblo lectol no?? que classse e cara e guante esta gente...

Anónimo dijo...

Claro que Zuleyka era profesora de Química y Secretaria de la UJC en la Lenin. ¿A qué no adivinan con qué méritos y conocimientos dirige la dizque industria editorial cubana?

Nivaldo

Anónimo dijo...

Siempre tuvo esa pinta, con afro bajito y vestida del contingente. Secre de la UJC así que ya sabemos cómo llegó al puesto. Era profe de Química en la Lenin

Unknown dijo...

funcionarios de la in-cultura, pero insertados en el sistema de castas que es el castrismo.