miércoles, 17 de febrero de 2010

Al borde de la muerte Orlando Zapata Tamayo

Al borde de la muerte Orlando Zapata Tamayo
Juan Carlos González Leiva

17 de febrero de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo fue trasladado de urgencia en estado de inconsciencia por los militares de la seguridad del Estado, en una ambulancia desde el Hospital Amalia Simoni de Camagüey hacia el Hospital Nacional de La Habana, este día 16 de febrero, informó Reina Luisa Tamayo Danger, madre del reo.

"Perdió el conocimiento hace 2 días, está en estado crítico, fíjate que no me permitieron acompañarlo en el viaje para La Habana. Intentaron someterlo a una intervención quirúrgica, pero la junta médica dijo que no la resiste. El médico me comunicó que puede morir en cualquier momento. Esta prolongada huelga de hambre que inicio el 3 de diciembre pasado en reclamo de mejoras carcelarias ha acabado con la vida de mi hijo", afirmó Reina Luisa.

Orlando Zapata Tamayo comenzó su protesta después de ser desterrado de su provincia, Holguín, para el régimen severo de los corredores de la muerte de la prisión Kilo 8, en Camagüey.

La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger había clamado reiteradamente el auxilio de la opinión pública nacional e internacional para salvar la vida del joven defensor de los derechos humanos.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.


Tomado de El Payo Libre.

5 comentarios:

BARBARITO dijo...

¿Qué opinará de esto el ministro de Asuntos Exteriores español... ya que dice que 'van a hablar con Cuba de Derechos Humanos'?

Anónimo dijo...

Es así... ¿dónde quedan los derechos de personas como Orlando? Buena pregunta para Rodríguez Zapatero, Moratinos y el resto del combo.

¿Cómo uno acá asimila estos actos de coraje -el de Orlando y su familia- cuando ellos al echar a andar saben que prácticamente están solos?

Saludos,

MI

Garrincha dijo...

bueno, ya empezo la contraofensiva tuitera pa tirar a mierda a zapata.
en cualquier momento tenemos a lagardere diciendo que fue un bajon de azucar.

BARBARITO dijo...

Que quede claro que el ministro Moratinos es un probado defensor de los Derechos Humanos, ...claro está, de los derechos humanos de los empresarios españoles en Cuba.

Anónimo dijo...

Los Cubanos REALMANTE no le interesamos a MAS nadie que a nosotros los cubanos, Europa Spain y el resto se Pasan por el Forro de sus Huevos si muere alguien en la prisiones cubanas, sole les interesa lo que a todos, el Sol, las mulatas el Ron mucho Tabaco( eso si barato y de contabando)y nada mas se mantienen negociando con los Castros hasta que les toque dar el cambiazo y hacerlo con los Americanos para hacer el pan de sus Vidas y Retirarse.

Abajo los cacastro's(La Marielisima Incluida)