lunes, 21 de diciembre de 2009

Dos videos

El primero: el siempre instructivo noticiero Guamañanga.



Un conversatorio con Carlos Varela en Washington D.C. como cruzado antiembargo. Para el que tenga gandinga de ver el video de hora y cuarto. Yo confieso que no pude. Pero no por su posición sobre el tema sino porque le da rienda a su vocación secreta, la de astrónomo. Que le dedique tanto tiempo del conversatorio a describir un universo que da vueltas alrededor de Carlos Varela me da mareos e inmediatamente después, nauseas. Luego la cosa se pone peor porque canta: Varela en versión mística.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece Exagerado satanizar a Todo el que no piensa como nosotros. Debieramos entender que somos Millones de cubanos Distintos y tendriamos que dejar algo para los demas.
No podemos dejar que nos ciegue la Pasion porque entonces caemos en lo de martillear discos.

Creo que no todo el que no sea capaz de decir Abajo Fidel en Cuba esta con el Regimen(porque por cierto muy pocos de los Exiliados de Hoy lo hicieron)por supuesto que es mas Facil y Posible hacerlo desde New Jersey y/o Florida.
Carlos Varela fue para mi Generacion un Heroe al que no dejaban dar Conciertos por sus canciones y el poco que daba nos daba tambien la posibilidad de enfrentarnos abiertamente a la Policia. (entiendase por enfrentamientos empujoncitos)pero uno salia como mas fuerte viendo en sus letras lo que no nos llegaba por otra via. Y que aun hoy, hay muchisima gente esperando.

En cuanto a sus declaraciones sobre Yoanis nos demuestra que desconoce el caso y que como la mayoria de Creadores Cubanos digase periodistas, criticos, y otra sarta de profesiones Indispensables?? le tienen Envidia probablemente por su meteorica carrera Ascendente, pero bueno esa es la Vida.

ABAJO LOS CACASTROs

y QUE EMPIECE EL DEBATE

raúlciro dijo...

Bueno, Enrisco, hermano, no cuesta tanto escucharlo todo en su extensión, así uno se entera, entiende ciertas cosas, en fin, que igual no tendrías que recomendarlo, o sí, de todos modos te lo agradezco… “Si bastara una canción…”, con esa, entre otras muchas, puede que fuera suficiente, no habría que divagar tanto…, dar tantos rodeos, aun siendo un punto de vista más válido, hasta respetable, aunque lo considere incompleto, parcial y a ratos ambiguo, esquivo, inexacto.
Una vez le dije a un amigo, otro hermano, otro, de los “de sangre”, lo que pensaba sinceramente de su… último trabajo y se confesó decepcionado de mí sin yo haberle faltado en lo más mínimo. No pretendo ser “aceptado” y a estas alturas menos enemistarme con nadie, es evidente, me basto…; se cuándo vale, si acepto un abrazo. Sólo quiero agregar una cosa, uno nunca abandona nada, es imposible, cada día soy menos “cubano” (del estereotipo hablo), y eso entre otros “malos pasos”, me acerca más al ideal de persona aceptable, nada despreciable, que busco, el evolucionado.
Podría haberme ahorrado toda esta talla, pero bueno, no tengo problema, "voy en tren, en avión", en bicicleta, andando o en automóvil si toca, lo de la “limusina” sobra, preferiría el helicóptero si hablamos de franquear el ridículo, de evitarlo.

Anónimo dijo...

es increible como una persona pude cambiar y convertirse en un tecato(y valga la palabra) defensor de lo indefendible...realmente me he dado cuenta que el sistema lo logra.Carlos eres nada te aplastaron.

Anónimo dijo...

Se puede vomitar?

Pirata Somaly dijo...

Sr Enrico ud no son los que decian que Gorky era casi un Dios de la Cancion y el dia en NY hasta de la letra se olvido ,creo que su gran problema es su Fanatismo ,pues Carlos podra ser cualquier cosa pero cantar si sabe ademas cuando uds morian de miedo en La Habana y nunca dijeron ,ni hicieron nada ...Varela si lo hizo ,asi que creo que su problema es otro.

Enrisco dijo...

Pirata:
Primero: un poco más de respeto con la gramática.
segundo: a mi edad los fanatismos me sientan mal así que los evito.
tercero: Carlos Varela nunca pasó como valiente. como astuto sí. pasó un par de audacias bastante publicitadas cuando en todas partes se decían cosas bastante más duras y entonces inventó el moon walk cantado. parecía que iba para adelante cuando en realidad retrocedía. no discuto sus facultades vocales aunque tampoco me parecen nada de lo que preciarse. lo que sí digo es que el jueguito de Varela de hacerse el atrevido ya hace mucho que me resulta patetico y aburrido. y creame, no soy el único.

Pirata Somaly dijo...

Si creo que no eres el unico dentro de tus iguales ,te quedo lindo lo de Moon Walk ,pero eso le pegaria a muchos de uds que fueron hasta que les pisaron el callo ,en cuanto a Varela creo que el no tiene que demostrarle nada a ninguno de uds pues ademas no los necesita pues talento y contratos le sobran ,cosa que uds no pueden decir lo mismo con su seudocantante que despues de la sonada gira no le salio ni un solo concierto y eso si es patetico ,Varela con todo el odio viceral que destila su comentario fue ,es y seguira siendo Varela y ud desgraciamente fuera de este blog y su grupo de amigos nadie sabe ni quien demonio es ,asi que en mi pais lo suyo es envidia y de la cabrona ....Muchas Gracias y por lo menos valore el talento que ud no tiene